VI Marcha Ciclista Urbana “Mujer y Corazón”

VI MARCHA CICLISTA URBANA “MUJER Y CORAZÓN”

El domingo 17 de Mayo volveremos a estar en la Plaza del Pilar, donde puedes inscribirte desde las 11 horas, para promover una idea importante: cuidar nuestro corazón.

Fecha:

17/05/2015

Hora:

12:00 horas

Lugar:

Plaza del Pilar   (Ver situación)

Precios:

Gratuita

Organiza:

Grupo PAMYC (Programa Aragonés Mujer y Corazón)

Compartir en:  

La Marcha Ciclista Urbana “Mujer y Corazón” (ahora también con patines) es un elemento muy importante dentro del calendario de actividades de El Pedal Aragonés. Cada año, en colaboración con el Grupo PAMYC (Programa Aragonés Mujer y Corazón), nos sumamos a su campaña de promoción de la salud y de la prevención de enfermedades cardiovasculares que, curiosamente, son bastante más altas en las mujeres que en los hombres.

¿Por qué nos implicamos en una actividad urbana no competitiva ni cicloturistica? Sencillamente porque desde que se fundó El Pedal quedó bien claro que somos un ESPACIO CICLISTA abierto a todo tipo de propuestas relacionadas con la bicicleta y el ciclismo. Si además se trata de promover la salud, como es este el caso, la implicación es todavía mayor.

Recientemente hemos abierto una actividad abierta a los niños para que se vayan familiarizando con la actividad física a través de la bicicleta. Con esta actividad nos implicamos en la prevención de esa plaga llamada ICTUS, que cada día sacude con más fuerza a esta sociedad muy dada al sedentarismo y a una alimentación cada vez menos sana. No hacemos mucho, pero ponemos nuestro pequeño apoyo para que el PAMYC y sus actividades tengan una mayor proyección.

El domingo 17 de Mayo volveremos a estar en la Plaza del Pilar para, en compañía de la Policía Municipal, promover una idea importante: cuidar nuestro corazón. Además este año, junto a las bicicletas se sumarán un buen número de patinadores para hacer más importante nuestra actividad preventiva. Te esperamos. Recuerda: 11,00 horas. Plaza del Pilar. Salida a las 12,00 horas después de haber retirado nuestro regalo previa inscripción de 11,00 a 11,45.

La Marcha forma parte de un calendario de actividades en el que destaca la Mesa Redonda del viernes, día 15 por la tarde en el Centro Joaquín a cargo de expertos y cardiólogas.