Hidratación deportiva con agua Fontecabras

HIDRATACIÓN DEPORTIVA CON AGUA FONTECABRAS

La hidratación es una cuestión fundamental que debe tener presente todo deportista, sea cual sea su actividad. Cuando se trata de deportes al aire libre como es el caso del «running», el aire provoca una rápida evaporación del sudor de la piel lo que provoca que la deshidratación pueda ser mayor.

Para disfrutar de la actividad deportiva y mantener en todo momento una hidratación óptima agua Fontecabras recomienda seguir las siguientes pautas:

Antes de la actividad:

Ingerir agua mineral natural media hora antes de comenzar con la actividad deportivita de 300  - 500 ml. en pequeños sorbos.

Durante la actividad:

  • Durante la actividad es recomendable tener la bebida disponible y a mano (de forma que su consumo no tenga que interrumpir o detener la marcha).
  • Beber unos 250 ml. de agua cada 15 o 20 minutos, sin esperar a que aparezca la sed. Si las condiciones de calor y humedad son severas, en una prueba de larga duración, las necesidades pueden llegar aumentar hasta los 400 ml.
  • Si la actividad es de una duración mayor a una hora, la mejor opción es ingerir aguas ricas en minerales como el sodio, para favorecer la recuperación de energía.

 Después de la actividad:

  • Debe iniciarse inmediatamente la reposición de líquido después del ejercicio en frecuencia y cantidad adaptadas a cada persona, según la intensidad, duración y condiciones climáticas.
  • Lo conveniente es beber un volumen de líquido igual a 1,2 ó 1,5 veces el peso perdido durante el ejercicio. Es decir, si el peso perdido es de 1 kg, conviene beber 1,5 litros de agua mineral natural.

Y es que los minerales son imprescindibles para la salud y el agua mineral es una excelente fuente para adquirirlos.  Nos aportará minerales esenciales para el organismo cuando realizamos deporte, ya que muchos de estos se eliminan a través del sudor.

Busca siempre un agua equilibrada, que te aporte el contenido mínimo necesario de:

  • Potasio: evita calambres, ayuda a almacenar hidratos de carbono y colabora en la recuperación muscular.
  • Bicarbonatos: Ayuda en ejercicios de alta intensidad ayudando a mantener el rendimiento.
  • Sodio: Principal sal que se pierde en el sudor. Evita la fatiga muscular y ayuda en la absorción del agua (acelera la rehidratación).

www.fontecabras.es