¡Corre, es primavera!

¡CORRE, ES PRIMAVERA!

Noticia

14/04/2015 13:40:00

Compartir en:

Fuente:

Kalenji

Cuando llega el buen tiempo, solemos tener más ganas de practicar deporte de una manera más intensa y regular. Para descubrir o redescubrir los placeres de correr, es necesario seguir ciertas reglas y crear las condiciones necesarias para una verdadera progresión: Respetar la progresividad, ser constante y fijarse objetivos razonables.

Respetar la progresividad…
Es indispensable – todos los estudios médicos así lo demuestran – no aumentar el kilometraje de un modo demasiado rápido. Si vuelves a correr después de un largo periodo de inactividad (o si te inicias en esta práctica deportiva), lo recomendable es ser prudente para evitar la aparición de lesiones (que normalmente son leves).


En concreto, hay que respetar unas etapas de entre el 10 y el 15%. Si corres 15 kilómetros la primera semana, no superes la barrera de los 20 kilómetros la semana siguiente, y así sucesivamente. Es preferible añadir una sesión de entrenamiento cruzado – natación, ciclismo o incluso yoga – en el programa semanal, antes que pretender correr demasiados kilómetros.

¡Y la regularidad!
Nadie puede esperar progresar y adquirir (¡conquistar!) unas buenas sensaciones sin mantener la regularidad. Hay varios factores que debemos tener en mente:

  • Muchas veces, bastan 40 minutos para realizar un footing más o menos activo. ¡El running es un deporte que requiere poco tiempo!
  • Es preferible establecer desde el principio un periodo de entrenamiento a mitad de la semana. Elegirlo en función de las obligaciones profesionales y familiares. Y luego cumplirlo, salvo caso de fuerza mayor.
  • Parece lógico efectuar las sesiones más largas durante el fin de semana (debido a la mayor disponibilidad). De todos modos, hay que ir con cuidado y no exagerar la duración de las sesiones.

Si quieres continuar leyendo este interesante artículo, pulsa en el siguiente enlace: