La Universidad San Jorge realizará un estudio de hábitos deportivos en Zaragoza

LA UNIVERSIDAD SAN JORGE REALIZARÁ UN ESTUDIO DE HÁBITOS DEPORTIVOS EN ZARAGOZA

Noticia

19/03/2015 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Agencia EFE

El Consejero de Acción Social de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y Jesús Cobos, gerente de la Fundación Universidad San Jorge, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo la realización de una encuesta de hábitos deportivos de la población de Zaragoza, la percepción de la ciudadanía acerca de la práctica y las tendencias a futuro, con la finalidad de orientar la toma de decisiones en el establecimiento de programas y estrategias deportivos a nivel municipal, según se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el marco del Plan Estratégico del Deporte de Zaragoza para el periodo 2010-2020, Zaragoza Deporte Municipal ya encargó en 2009 un estudio similar que realizó la empresa Carat Sport.

La nueva encuesta mantendrá los aspectos básicos del estudio de 2009, lo que permitirá además de evaluar la práctica deportiva actual, comparar los resultados con los obtenidos anteriormente y analizar la evolución en el periodo temporal 2009-2105.

Con la introducción de algunas variables y nuevas metodologías, el grupo investigador de la Universidad San Jorge realizará las encuestas esta primavera y presentará los resultados detallados del informe a finales de este año, según la misma nota de prensa.

Esas conclusiones sobre la realidad actual, la evolución de los últimos años y el conocimiento de las tendencias futuras permitirán al Ayuntamiento de Zaragoza definir mejor sus políticas públicas en materias deportivas.

El equipo investigador pertenece al grupo ValorA de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ, dirigido por Celia Marcén y está formado por tres doctores y cuatro máster especialistas en sus áreas específicas.

Como contraprestación económica por la realización del proyecto, Zaragoza Deporte Municipal abonará 12.000 euros a la Universidad San Jorge.