Mondo presenta la nueva pista del Pabellón Principe Felipe, igual a la que se utilizará en los juegos Olímpicos de Londres 2012

MONDO PRESENTA LA NUEVA PISTA DEL PABELLÓN PRINCIPE FELIPE, IGUAL A LA QUE SE UTILIZARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Noticia

22/09/2011 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Mondo Ibérica

Sobre éste nuevo pavimento jugarán el CAI Zaragoza de baloncesto y el Caja3 Balonmano Aragón. La superficie Fast Break System 2 Wood de MONDO está especialmente diseñada para competiciones de alto nivel.

MONDO ha instalado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza un nuevo pavimento de última generación que es igual al que se va a utilizar el próximo año en el transcurso de la Olimpiada que se celebrará en Londres.

La nueva pista fue estrenada oficialmente el pasado sábado día 17 en el partido que enfrentó al Caja 3 BM Aragón frente al Octavio Pilotes Posada de Vigo y que concluyó con la victoria del conjunto aragonés por 33 a 27.
El CAI Baloncesto Zaragoza la estrenará en el partido de presentación ante su afición que disputará ante el Real Madrid el viernes día 23.

Al acto de presentación han asistido el director general de Mondo Ibérica, Santiago Palomera; el concejal de Deportes, Roberto Fernández García, y equipos técnicos y directivos del CAI Zaragoza y el Caja3 Balonmano Aragón.

EL PAVIMENTO
El pavimento Fast Break System 2 Wood, la misma superficie sobre la que se jugarán el próximo verano los Juegos Olímpicos de Londres, se compone de placas modulares de madera desmontables y está diseñado expresamente para competiciones de alto nivel. Una de las características de este suelo es la facilidad y la rapidez con que se monta y se desmonta, algo que en el caso del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, le permite aprovechar al máximo la polivalencia de las instalaciones. 

Esta nueva pista ha sido fruto de la investigación, desarrollo e innovación de Mondo Ibérica, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), entidad experta en esta materia. Esta cancha sustituye a la anterior, contratada en su día por el Ayuntamiento de Zaragoza a Mondo Ibérica quien ha cedido la nueva pista para que el Ayuntamiento de Zaragoza  y  los equipos de élite de Zaragoza puedan disfrutar de un pavimento desmontable del más alto nivel.

Los jugadores del Caja3 BM Aragón y del CAI Baloncesto Zaragoza ya han tenido la oportunidad de entrenar en la nueva pista y sus primeras sensaciones han sido muy positivas. "Está muy bien la pista", ha comentado el escolta estadounidense Bracey Wright. "Es mejor esta superficie que la del año pasado. Noto diferencia al correr y en los cambios de dirección, tiene mejor grip. Al final de los entrenos no se notan tan cargadas las piernas y las articulaciones sufren menos", ha afirmado el escolta Chad Toppert.

Para Demetrio Lozano, lateral del Caja3 BM Aragón, “la pista es perfecta, tanto en material como en su dureza y deslizamiento”.  Lozano se ha mostrado además muy satisfecho con el acabado de la pista. “Está en condiciones perfectas, especialmente en cuanto al deslizamiento, que es lo que más nos preocupa a nosotros. “Es muy profesional, al máximo nivel. No se puede pedir un parqué mejor”, ha asegurado.

GRUPO MONDO
Esta multinacional italiana tiene más de 50 años de experiencia en la fabricación de pavimentos deportivos del más alto nivel. Mondo Ibérica se ha convertido en el centro de diseño, investigación y producción de equipamiento deportivo, pavimento de madera, asientos, graderíos y electrónica deportiva para todo el Grupo Mondo.
Mondo es proveedor Oficial de Pavimento y Equipamiento Deportivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

FOTOS