Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA

En esta cita de primer nivel participarán 1.200 gimnastas, pertenecientes a 112 equipos de toda España, desde categoría benjamín (8 años) hasta Primera Categoría.

Fechas:

del 12/12/2014 al 14/12/2014

Hora:

Viernes y sábado, mañana y tarde. Domingo sólo mañana.

Lugar:

C. D. M. Siglo XXI   (Ver situación)

Organiza:

Real Federación Española de Gimnasia y Federación Aragonesa de Gimnasia

Compartir en:  

Viernes 12 de diciembre: 09:30 y 15:50 horas
Sábado 13 de diciembre: 09:00 y 16:00 horas
Domingo 14 de diciembre: 10:00 horas

Zaragoza es por tradición sede de la celebración de campeonatos nacionales de gimnasia rítmica. Tan solo en los tres últimos años se han llevado a cabo un Nacional de Conjuntos (2011), un Nacional Base Individual (2013), un Nacional Base de Conjuntos (2012), la Copa de la Reina Sofía del 2.013 y un Campeonato Internacional de Conjuntos en el 2.011, teniendo en cuenta la amplitud de la geografía española y el desarrollo implementado en este deporte en los últimos años, se puede considerar que Zaragoza está a la cabeza en el ranking de ciudades preferidas  en la organización de campeonatos.

Este punto de referencia, que lo es esta ciudad en este deporte, produjo que la Real Federación Española de Gimnasia en el mes de Septiembre de 2.014 comunicara a la Federación Aragonesa que Zaragoza iba a ser la sede del siguiente Campeonato de España de Conjuntos.

Desde entonces esta Federación ha estado trabajando en su organización, que dadas las cifras que se mueven, requieren un arduo trabajo en aras conseguir el éxito esperado.

Un total de 1.137 gimnastas, acompañadas de 223 técnicos, preparadores físicos, coreógrafos y psicólogos ejecutarán 440 pases repartidos entre el viernes por la mañana y el domingo por la mañana.

Estos 1.320 minutos de competición repartidos en 5 jornadas de 5 horas cada una, incluyendo un descanso de 30 minutos en cada una, serán protagonizadas por niñas desde la categoría Benjamín (8 años) hasta Primera Categoría.

La procedencia de los 112 equipos que practicarán el tapiz provienen de 16 comunidades autónomas y de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además, es imprescindible para la ejecución un total de 23 Delegados, 17 Jueces y por supuesto unos 140 voluntarios, además del personal auxiliar (personal de mantenimiento de instalaciones, limpieza, seguridad e informática entre otros)

Las 2.780 plazas fijas del XXI han sido ampliadas en 700 adicionales que acogerán al aficionado, esperando completar el aforo tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana, momento en que se disputarán las finales formadas por los 8 primeros equipos de cada categoría

En materia hotelera se espera la ocupación de unas 1.275 habitaciones con un total de 2.700 pernoctaciones que tendrán lugar durante ese fin de semana

La comitiva aragonesa estará formada por 98 personas y los equipos que participarán en ella serán el Club GR Teruel, el Club Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, con aspiraciones sólidas a la consecución de la Primera Categoría, y el Club Zaragozano de GR con un equipo participante en la Primera Categoría desde varios años.

La selección española también estará presente en la competición, realizando dos exhibiciones la Junior el sábado, una por la mañana, a final de la jornada, y otra en el descanso de la tarde, 17:42 hora estimada, mientras que la selección Senior nos acompañará también sobre esa hora con la firma de autógrafos. La misma atención tendrá nuestra internacional gimnasta, Almudena Cid, que estará presente el sábado por la mañana y también el domingo por la mañana.