Inhalación de sales de amoniaco

INHALACIÓN DE SALES DE AMONIACO

Noticia

21/10/2014 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón. Autor: Juan Luis Nápoles Carreras. Nº Colegiado 837

Cuidado y alerta a todos los deportistas, sean profesionales, amateurs o simplemente aficionados: ninguna investigación científica ampara su seguridad, ni siquiera unos beneficios ergogénicos en el ámbito deportivo y además es una sustancia tóxica que puede aliviar los síntomas de una lesión pero la puede empeorar enmascarándola.

Hoy en día y cada vez más a menudo se observa la utilización en muchas personas tanto sanitarias como no, desde entrenadores hasta personas que corren en las populares un bote o una especie de cápsula que lo inhalan antes y durante la competición.

El misterioso producto es un bote de inhalador de amoniaco, es utilizado para la mejora del rendimiento e incluso la potencia y
fuerza muscular, también para la mentalización y concentración ante un sobre esfuerzo o una competición.

La comunidad médica advierte que desde luego no hay ningún estudio fiable que demuestre que produce alguno de estos beneficios, y alertan de numerosas reacciones adversas en deportistas que han utilizado este tipo de ayuda ante competiciones e incluso entrenamientos.

Históricamente se sabe que las sales de amoniaco se usaban para desmayos, mareos e incluso vértigos, ya que el ingrediente activo es el carbonato de amonio que es un estimulante del sistema respiratorio.

Mucha precaución con la automedicación, la toma de sustancias para aumentar el rendimiento y la suplementación sin consejo de un sanitario especializado y competente.

Ampliar información:
¿Inhalar sales de amoniaco? ¿Beneficioso y seguro? [Entrenamiento.com]