«A tot estrús». II Jornada deportiva por un Aragón trilingüe

«A TOT ESTRÚS». II JORNADA DEPORTIVA POR UN ARAGÓN TRILINGÜE

Campeonato de Basket 3X3, Cross Junior, Carrera Popular 3K, Taller de Morra y Juegos Tradicionales.

Fecha:

27/09/2014

Hora:

A partir de las 10:30 horas

Lugar:

Parque Bruil

Organiza:

Esfendemos as luengas

Compartir en:  

El próximo 27 de septiembre, Esfendemos as luengas organizará “A tot estrús. II Jornada deportiva por un Aragón trilingüe”. Durante todo el día se realizarán diversas actividades que combinarán el deporte, la actividad física y la salud con la diversidad lingüística y cultural que tenemos en Aragón, realizándose todas las actividades en aragonés.

El acto central será un cross de 3 km, con salida y llegada en el Parque Bruil de Zaragoza, en el que cada uno de los participantes llevará un dorsal con una palabra en aragonés o catalán que podrán elegir, de un catálogo ofrecido por la organización.

Los actos de la mañana comenzarán a las 10:30 con un torneo de baloncesto 3 contra 3 en el Parque Bruil. Al acabar, se hará un cross junior para todos lo niños y niñas que quieran. Un sencillo recorrido para que se acostumbren al deporte desde pequeños. Para los mayores, justo antes de empezar el cross, se hará un taller de estiramientos para conocer las mejores técnicas que nos permitan evitar lesiones. Plano ATE

Por la tarde, llega la parte más lúdica de la jornada. Comenzará en el C.S.A. A Enrestida (C / San Cristóbal, Zaragoza) con un taller/campeonato de Morra. Este juego es muy popular en las comarcas turolenses y por otros territorios de la antigua Corona de Aragón. Aprenderemos a jugarlo y haremos un pequeño campeonato. Tras el taller, volveremos a sentirnos niños recuperando algunos de los juegos infantiles que todos y todas recordamos, pero disfrutándolos como adultos.