Trofeo «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Voleibol Femenino

TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE VOLEIBOL FEMENINO

C. V. Aljafería - CAEP Soria - Concentración Permanente Juvenil. Previamente al partido, habrá una charla del seleccionador nacional junior femenino, José Miguel Serrato.

Fecha:

20/09/2014

Hora:

18:30 horas

Lugar:

C. D. M. Siglo XXI   (Ver situación)

Compartir en:  

En el CDM SXXI y con vistas a su participación en 1ª División Nacional Grupo “A” de la Real Federación Española de Voleibol, el Club Voleibol Aljafería disputará el trofeo «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» a partir de las 18:30 horas en el CDM SXXI con la Concentración Permanente Juvenil de la RFEVb.

El partido servirá a las jugadoras zaragozanas como preparación a su próximo inicio liguero previsto el 18 de Octubre contra Sestao. Se enfrentarán a un equipo equipo joven, pero no exento de calidad. En sus filas cuentan con el futuro del voleibol Femenino dirigidas por el experimentado José Miguel Serrato, tan laureado con el mítico Numancia de la década de los noventa. En el encuentro, se podrá comprobar el nivel de acoplamiento de las jugadoras zaragozanas, tras la incorporación de varias jugadoras. En palabras de su capitana Beatriz Messeguer, “nos hace mucha ilusión empezar a jugar partidos y afrontar esta nueva experiencia en la categoría, vamos a sacarlo adelante con el esfuerzo de todas, tras varios luchando por el ascenso, tenemos un premio que esperamos disfrutar.

Nuevas Incorporaciones
El encuentro servirá para ver también a los dos últimos fichajes realizados en la escuadra zaragozana. La colocadora Patricia Martínez procedente de las categorías base del C Vb. Haro de Superliga. A pesar de su juventud, la jugadora riojana espera convertirse en unos referentes en el juego zaragozano. Ha participado en concentraciones en edad cadete de la selección española y destaca con principal virtud su velocidad de juego en las acciones Ofensivas. La otra incorporación del C. Vb. Aljafería es la jugadora del mismo nombre, Patricia Martínez. Procedente de la concentración Juvenil Permanente, la jugadora soriana viene a reforzar la recepción y el ataque del equipo del castillo. Con estas incorporaciones se da por cerrada la plantilla de quince jugadoras que se encontraran a disposición del técnico Paco Díaz.

Presentación Club
Anterior la celebración del encuentro se procederá a realizar la foto de familia de los distintos equipos del Club Voleibol Aljafería. Estarán presentes los equipos alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior. Con el fin de que sea una fiesta del
voleibol anterior al encuentro se realizará un triangular a partir de las 16:00 h. entre el C Vb. Aljafería Juvenil, Club Voleibol Zaragoza Senior y el Senior del Miguel Catalán.

Charla técnica
El seleccionador nacional junior femenino y mítica figura del voleibol nacional, José Miguel Serrato impartirá una charla a los monitores y entrenadores de forma gratuita hasta complementar el aforo a las 17:00 en el aula del CDM SXXI.

José Miguel Serrato ejerce de seleccionador nacional junior femenino y acumula toda una vida en los banquillos; este sabio del voley fue entrenador de los míticos CD San José y CD Numancia de Soria, con los que logró, entre otros éxitos, el subcampeonato en la Recopa de Europa en 1994, con el CD San José, y dos títulos de liga, en 1994 con el CD San José y en 1999 con el CD Numancia.

Además, fue seleccionador nacional absoluto femenino, seleccionador nacional juvenil femenino y entrenador de la Concentración Permanente masculina, entre los años 1989 y 1991. En la actualidad, dirige desde hace tres años la Concentración Permanente femenina, con la que ha conseguido éxitos como el Mundial Escolar de la temporada pasada. Su experiencia y sus éxitos le han granjeado numerosos reconocimientos a su extensa y fructífera labor, entre ellos, la medalla de plata de la RFEVB, el premio al mejor técnico deportivo de Castilla y León, la medalla de plata de la Ciudad de Soria, o la medalla de plata de la Junta de Castilla y León.

Para más información pueden dirigirse a Info@voleibolalajaferia.es o bien llamando a 69094431