Maratón BTT «La Esteparia»

MARATÓN BTT «LA ESTEPARIA»

Este año contará con dos recorridos. EXTREME: 100 km. a través de la estepa del sur de Zaragoza con 1.700 m. de desnivel acumulado. SPORT: 40 km. y 600 metros de desnivel.

Fecha:

06/07/2014

Hora:

08:00 Recorrido Extreme. 09:00 Recorrido Sport.

Lugar:

C. D. M. David Cañada (Pinares de Venecia)   (Ver situación)

Organiza:

El Pedal Aragonés

Compartir en:  

En El Pedal Aragonés queremos compartir de nuevo el universo del BTT de los grandes maratones después de nuestro estreno el año pasado. Admiramos el empeño que ponen los bikers en sacar adelante retos magníficos, sorprendente y muchas veces inexplicables. En Aragón hay decenas de ellos esparcidos por toda nuestra geografía. Los hay de todo tipo, y no nos cabe la menor duda de que todos ellos gozan de alguna particularidad que los hace únicos y sobre todo atractivos.

El reto zaragozano, que bautizamos como “La Esteparia”, lo tendremos el domingo 6 de julio. Una propuesta de 100 km a través de la estepa del sur de Zaragoza, donde deberemos superar un recorrido “rompepiernas” cercano a los 1700 metros de desnivel positivo acumulado.

Además del recorrido “Extreme” ya reseñado, en el programa de La Esteparia ofrecemos la opción de otro atractivo recorrido, “Sport”, de 40 km y 600 metros de desnivel.

La Esteparia se realizará en jornada de mañana con salida a las 8.00 h. del recorrido Extreme y a las 9.00 h. será el turno del recorrido Sport. En ambos casos facilitaremos a los participantes el tiempo invertido en completar el recorrido mediante un chip incorporado en el dorsal.

El sur estepario zaragozano reúne unas características idóneas para el aficionado a la bicicleta de montaña, un paisaje peculiar, casi único, y recorridos de un gran atractivo deportivo en el que no falta la carismática subida a La Plana, un puerto que es todo un emblema para el BTT zaragozano.

Los dos recorridos serán casi todo por caminos, lo cual aumenta el rango de seguridad, y además no se atraviesa ninguna localidad.

La Marcha esta adscrita al calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo y su objetivo principal es el de la promoción del ciclismo de montaña así como mostrar el entorno estepario del sur de Zaragoza.