Más de 500 equipos solicitan espacio de entrenamiento en la campaña «Juegas en casa 2014-2015»

MÁS DE 500 EQUIPOS SOLICITAN ESPACIO DE ENTRENAMIENTO EN LA CAMPAÑA «JUEGAS EN CASA 2014-2015»

Noticia

27/06/2014 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Los deportes que han emitido más solicitudes han sido fútbol sala, con 109 equipos interesados, y baloncesto, con 91, y las instalaciones con mayor número de peticiones han sido los pabellones Siglo XXI (55 solicitudes), José Garcés (54) y Alberto Maestro (48)

El primer turno para presentar solicitudes para la reserva de pabellones y centros municipales destinados a la práctica deportiva de equipos federados ha finalizado con la petición de 525 entidades deportivas, dentro de la campaña "Juegas en casa".

Este primer turno se destinaba a peticiones de equipos de deporte federado que desearan entrenar y, en su caso, también jugar competición durante la temporada próxima. De esta manera, las solicitudes se concentraban en la ocupación de espacios deportivos entre las 19:30 y las 22:30 horas de lunes a viernes.

Como es habitual, las instalaciones más solicitadas han sido los pabellones, con 303 peticiones, seguidas de las piscinas cubiertas, con 128 solicitudes. Así, los centros deportivos más solicitados han sido el Siglo XXI -que ha recibido 55 peticiones para reservar espacio-, el José Garcés y el Alberto Maestro.

Los deportes para los que se han emitido más peticiones de ocupación de espacios han sido fútbol sala, con 109 equipos interesados, y baloncesto, con 91 equipos.

A partir del 1 de septiembre, el resto de equipos no federados
El segundo turno de la campaña ¿Juegas en Casa¿ irá destinado a entidades de deporte laboral, equipos federados que sólo quieran jugar partidos en fin de semana y otras entidades para la práctica deportiva. Estos equipos tendrán de plazo de solicitud hasta el viernes 12 de septiembre.

Una semana más, hasta el 19 de septiembre, tendrán de plazo los centros públicos y privados concertados que quieras utilizar las instalaciones municipales para la práctica de educación física, las Asociaciones de padres y madres de alumnos, deporte escolar, los clubes de iniciación deportiva y otras entidades como los centros de tiempo libre y centros sociolaborales.