XIX Gran Premio de Ciclismo «El Corte Inglés»

XIX GRAN PREMIO DE CICLISMO «EL CORTE INGLÉS»

Fecha:

27/08/2011

Hora:

18:00 horas

Lugar:

Parque Torreramona

Organiza:

Club Ciclista Iberia

Compartir en:  

La XIX edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés reunirá a los quince mejores equipos y corredores del panorama ciclista amateur nacional e internacional en una carrera que, además, puntúa para el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), en la categoría Élite y Sub 23.

Aunque la organización del Club Ciclista Iberia está cerrando los últimos detalles en cuanto a la participación, ya ha confirmado su presencia en el tradicional circuito del barrio de Las Fuentes el mejor equipo amateur nacional según el ranking de la RFEC, el Caja Rural, y el equipo de la selección argentina, siendo la primera vez que este país participa en una prueba española en esta categoría.

También estarán presentes los equipos Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar, Azysa Conor WRC, Ciudad De Oviedo-Nesta, Construcciones Paulino, Vitaldent-Aran, Ctk Novatec, Reyno De Navarra-Telco.M-Conor, KTM-Murcia, UPV-Bancaja, Mutua Levante-Cafemax, CAI y Lizarran Reus-Cas Al S.L. Todos ellos ocupan los principales puestos de la clasificación de la RFEC. Cada uno de ellos llevará a seis corredores.

La distancia del recorrido sigue siendo la misma que en los otros años, 40 vueltas a un perímetro de 1,6 kilómetros, por lo que se volverá a garantizar una gran jornada deportiva en el entorno del parque Torre Ramona.

Una vez más, el Club Ciclista Iberia y El Corte Inglés, patrocinador de la carrera, han puesto toda su ilusión y trabajo en preparar la prueba en circuito de mayor prestigio de España en la categoría Elite y Sub 23 y que asegura un espectáculo deportivo de primer nivel. De hecho, los últimos ganadores de este certamen han dado ya el salto al campo profesional. Una cita que reúne al mejor cartel de ciclismo de la temporada en Aragón.