II Cross Infantil Solidario Os Zagales «Corremos por la educación»

II CROSS INFANTIL SOLIDARIO OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»

Los participantes donarán 3 € por la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes, siguiendo el baremo para becas del Gobierno de Aragón.

Fecha:

18/05/2014

Hora:

10:00 horas

Lugar:

Camping de Zaragoza

Organiza:

Os Zagales

Compartir en:  

Desde Os Zagales proponemos esta jornada divertida y deportiva pero sobre todo, solidaria, donde pretendemos pasar una mañana con amigos y vecinos y ayudar para que el curso que viene los niños y niñas de estos centros puedan tener su material escolar.

Por segundo año consecutivo, desde Os Zagales vamos a llevar a cabo una iniciativa solidaria en la que van a estar implicados vecinos, colegios, AMPAS y comercios de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza.

Los grandes protagonistas de la carrera van a ser los niños y niñas del barrio, que además de poder disfrutar de una mañana festiva y saludable, queremos que también aprendan a ser solidarios.

LA INICIATIVA “CORREMOS POR LA EDUCACIÓN”
Todos sabemos los momentos económicos y sociales tan difíciles que estamos viviendo.

Cada vez son más las familias que tienen problemas para llegar a fin de mes y cada vez son menos las ayudas que se reciben por parte de las Administraciones, por lo que, desde Os Zagales vamos a llevar a cabo este pequeño gesto, que se puede convertir en un gran gesto con la ayuda de las familias y las entidades participantes.

En la I Edición del Cross solidario fueron 300 participantes los que “Corrieron por la educación” con lo que hemos conseguido ayudar a 10 familias del barrio de Miralbueno. Dada la gran acogida que tuvo esta iniciativa en la edición de 2013, y la gran implicación de los centros participantes, hemos decidido ampliar este año la iniciativa a más colegios de Zaragoza.

Queremos conseguir que para el siguiente curso escolar, muchos más niños puedan tener un material escolar digno a través de las becas de material escolar conseguidas con las aportaciones de los participantes en el Cross.