V Gala de los Premios «Fundación Carlos Sanz»

V GALA DE LOS PREMIOS «FUNDACIÓN CARLOS SANZ»

El objetivo principal de la Fundación es fomentar la donación de órganos a través del deporte. Contará con la presencia de destacados deportistas y personalidades. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del Teatro Principal.

Fecha:

20/01/2014

Hora:

19:30 horas

Lugar:

Teatro Principal

Precios:

Entrada gratuita hasta completar aforo. Es necesario presentar invitación.

Organiza:

Fundación Carlos Sanz

Compartir en:  

Descargar invitación

Nuestra Fundación es muy joven, nació hace poquito, en el año 2008, pronto cumplirá 6 años de vida. Pero las actividades realizadas hablan por sí solas, muchas, variadas, y sobre todo ambiciosas, éste es el cariz fundamental de la Fundación Carlos Sanz.

Seguramente conocerán su historia, Carlos Sanz era un árbitro de Primera División hasta que la vida le jugó una mala pasada; la primera de tantas otras que le quedaban por vivir. Ahora, desde la distancia, puede considerarse un afortunado ya que a él sí le pudieron realizar varios trasplantes hepáticos que terminaron devolviéndole la vida.

Después de horas y horas de quirófano, de hospital, de tratamientos, de soledad... es una persona nueva. Sigue practicando deporte a alto nivel, continúa participando en competiciones para deportistas trasplantados y ha podido hacer realidad su sueño.
Quería una Fundación en la que poder canalizar todos sus esfuerzos, sus proyectos, sus ilusiones. Y lo ha conseguido. Hoy cuenta con el apoyo de muchos. Lo que comenzó siendo la simple ilusión de una persona, ha terminado por convertirse en la esperanza de miles de familias que se mantienen a la espera, incansables, de un órgano que les devuelva la vida.

Nuestro objetivo principal es fomentar la donación de órganos a través del deporte. Para ello, realizamos una tarea divulgativa dirigida a todos los sectores de la población. Centros Educativos, Universidades, Centros Sanitarios y Penitenciarios, así como en el sector empresarial privado.

Realizamos charlas-conferencia en las que se cuenta en primera persona la historia de nuestra fundación y la importancia de la donación de órganos, utilizando como hilo conductor el deporte y los valores como la constancia, el esfuerzo, la capacidad de superación y el trabajo en equipo.

Además, llevamos a cabo proyectos solidarios, como son la entrega de becas de estudios y material escolar a niños en riesgo de exclusión social. En el año 2013 se han entregado más de 500 becas de material escolar y 30 becas de estudios a niños de colegios de Aragón.

Nos encontramos inmersos en este proyecto, porque creemos que los pequeños detalles son los que consiguen cambiar grandes cosas. Porque estamos seguros de que la solidaridad y el esfuerzo siempre terminan mereciendo la pena.

Como Organización sin ánimo de lucro, dependemos de las cuotas de socios individuales, empresas colaboradoras y subvenciones.

Para poder llegar a más niños, más becas, necesitamos ser más socios en la Fundación Carlos Sanz. Por tan sólo 1 Euro a la semana, puedes ayudar a personas de tu comunidad.

Te invitamos a que nos conozcas en la V GALA DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN CARLOS SANZ, que se celebrará el próximo 20 de Enero de 2014 a las 19:30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Vendrán a apoyarnos deportistas y personalidades de primer orden y muchos zaragozanos que como tú, creen en la solidaridad y quieren conocernos mejor.

No te pierdas, nuestra Gala, nuestra fiesta. La fiesta de la solidaridad.

Para hacerte socio, donante de órganos o simplemente conocernos un poquito más, visita nuestra web.

DOCUMENTOS