Roberto Fernández García, nombrado nuevo Concejal de Deportes

ROBERTO FERNÁNDEZ GARCÍA, NOMBRADO NUEVO CONCEJAL DE DEPORTES

Noticia

15/06/2011 8:30:00

Compartir en:

El nuevo responsable del área deportiva tiene una dilatada experiencia política, habiendo desempeñado varios cargos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza y otras instituciones de carácter público.

Nacido en Zaragoza el 21 de Julio de 1959, soltero. Funcionario de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el Ayuntamiento de Zaragoza ha desempeñado diferentes cargos, Secretario del Grupo Municipal Socialista; en la Alcaldía ha sido Coordinador del Gabinete, Jefe de Asuntos Políticos e Institucionales, Responsable de Participación Ciudadana y Jefe de la Secretaría Particular de ese mismo órgano.

Como funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza ha estado al frente del Centro Cultural de Valdefierro, como director del mismo.

En la Diputación Provincial de Zaragoza ha sido Coordinador de Asuntos Europeos, y desde el año 2000 hasta Junio de 2011 ha desarrollado su trabajo como Coordinador General del Gabinete de Presidencia.

Asimismo, ha asumido otras responsabilidades de carácter público:

  • Diputado por el PSOE y la circunscripción de Zaragoza a las Cortes de Aragón, legislatura 1987-1991
  • Vocal Junta de Distrito de Delicias, 1983-1987
  • Vocal Consejo Asesor de RTVE, en Aragón. 1987-1991
  • Vicepresidente Junta de Distrito de Delicias, 1989-1991
  • Miembro de la CIEP de Ebropolis, 1999-2011
  • Representante de la FEMP en Aragón, 1985-1989

En el ámbito del PSOE y de la UGT de los que es militante desde 1977 ha tenido diversas responsabilidades, entre ellas, su pertenencia a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, al Consejo de los Socialistas de Aragón desde su fundación y su participación en diferentes Ejecutivas Provinciales de Zaragoza.

Ha sido también Coordinador Electoral Provincial en varias campañas electorales. En la actualidad es Secretario General de la Agrupación Local Delicias desde 2008 y Secretario Adjunto a la Secretaría General Provincial del PSOE de Zaragoza.