Correr con menos lesiones (parte II)

CORRER CON MENOS LESIONES (PARTE II)

Noticia

16/01/2013 11:20:00

Compartir en:

Fuente:

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón. Autora: Beatriz Lasheras Abadías, colegiado nº 798

Es importante mantener fuerte la musculatura que realmente debería trabajar, los músculos profundos del tronco, puesto que si se utiliza una correcta posición del tronco y apoyo del pie, junto con la gravedad serán los que nos ayudarán a impulsarnos, evitando sobrecargas de los músculos que deben trabajar más de la cuenta si los primeros no lo están haciendo como deben.

En un artículo anterior hablé de la importancia de una correcta ejecución de la técnica de carrera a la hora de prevenir las temidas lesiones deportivas.

Es decir la función de esta musculatura es estabilizar el tronco mientras generamos movimientos con las  xtremidades, mejorando una transmisión de fuerzas eficaz y protegiéndonos ante lesiones. Éstos son los abdominales profundos (transverso del abdomen y abdominales oblicuos), glúteos y otros músculos de la columna lumbar.

Para fortalecer esta musculatura se han diseñado programas de ejercicios específicos que os animamos a realizar para mejorar la fuerza de los actores principales en la carrera, para que con los meses trabajen correctamente y no sobrecargar tanto los aductores, isquiotibiales, lumbares, etc.

Correr con menos lesiones (Parte I)

Correr con menos lesiones (Parte III)