Prueba del Circuito Internacional de Remonte Profesional

PRUEBA DEL CIRCUITO INTERNACIONAL DE REMONTE PROFESIONAL

Uterga-Etxeberria III | Ezkurra II-Barrenetxea IV | Urriza-Ion. Festival en beneficio de ASPANOA. Habrá también exhibición de las Escuelas de Stadium Venecia y pelota mano.

Fecha:

14/10/2018

Hora:

12:00 horas

Lugar:

Stadium Venecia   (Ver situación)

Organiza:

Federación Aragonesa de Pelota

Compartir en:  

La jornada dará comienzo a las 10:00h de la mañana, cuando den comienzo los partidos de la escuela de pelota del Stadium Venecia. Tras la participación  de parte de la cantera y futuro de la pelota aragonesa, se disputará un partido de mano parejas con pelotaris de la Selección Aragonesa de Mano y pelotaris de la Casa de los Navarros de Barcelona. Para culminar con el plato fuerte,  que dará comienzo a las 12:00h, cuando comenzará el triangular de remonte, que además es el cierre del circuito.


Se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que se organiza a beneficio de ASPANOA el próximo 14 de octubre en el frontón del Club Stadium Venecia de la capital maña.

Ha abierto el acto Pablo Hijar, Concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, destacando la importancia del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, del cual una de las eliminatorias llega a Zaragoza por segunda año consecutivo. Ha destacado también el carácter benéfico de la eliminatoria, al organizarse a beneficio de ASPANOA. Por todo ello ha deseado que el frontón del Stadium Venecia se llene el domingo 14, ya que tanto desde el punto de vista deportivo, por su espectacularidad y vistosidad, como desde el punto de vista social, por la colaboración con ASPANOA, merece la pena acudir al evento. 

Seguidamente Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA ha agradecido al Ayuntamiento, la Federación Aragonesa de Pelota y, especialmente a la Fundacion Remonte, su compromiso con la Asociación. Hs resaltado que esta colaboración de la Fundación Remonte se extiende a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ya que en todas las eliminatorias se colabora con Asociaciones similares a ASPANOA, integradas en dicha Federación. Para terminar ha explicado el destino de lo que se recaude el día de la eliminatoria, principalmente irá a un proyecto de investigación contra el cáncer, y ha animado a la gente a que se acerque el frontón el domingo 14, ya que la ocasión lo merece. 

A continuación Carlota Albás, Presidenta de la Federación Aragonesa de Pelota, ha señalado la importancia para la Federación y para la pelota en Aragón, contar con una de las eliminatorias del Circuito en Zaragoza, y ha explicado las actividades complementarias de pelota que habrá en el festival: Por un lado una exhibición de niños y niñas de la escuela de pelota de la Federación, y a continuación, justo antes del triangular de remonte, un partido de mano parejas en la que tomarán parte manistas aficionados aragoneses de primer nivel.