14 julio 2020

Las piscinas municipales cierran las pistas polideportivas y aplican la obligatoriedad de usar mascarilla también en el césped

Los centros deportivos municipales han cerrado las pistas polideportivas, que desde el pasado 4 de julio permanecían abiertas con el requisito de ser utilizadas sin contacto físico por parte de los usuarios. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado esta decisión, con un criterio de prudencia, para reforzar la prevención de contagios de Covid-19, en consonancia con la nueva Fase 2 flexibilizada que ha ordenado el Gobierno de Aragón y tras detectar continuos incumplimientos de la citada normativa que impedía utilizar estos equipamientos con contacto físico. Las pistas de tenis, pádel y frontón continúan funcionando con normalidad.

Por otro lado, desde este martes 14 de julio es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto de las piscinas municipales, incluida la zona del césped, y con la excepción de los vasos. Esta medida está vinculada a la nueva orden emitida por el Gobierno de Aragón, que establece el uso obligatorio de mascarilla en el espacio público, con independencia de la distancia interpersonal.

Por último, los bares de las piscinas han comenzado a aplicar también la nueva restricción autonómica que impide el uso de las barras.