golf

La Peñaza recibe el Santander Golf Tour femenino

El circuito internacional recala este martes en el club zaragozano, con la participación de 29 jugadoras de ocho países.

Alicia Garrido, Gemma Bonet, José Luis Español y Raquel Carriedo, en La Peñaza
Alicia Garrido, Gemma Bonet, José Luis Español y Raquel Carriedo, en La Peñaza
D&B

El campo de La Peñaza se proyecta a Europa gracias a una cita de caché, que coloca su nombre en los titulares desde este martes y hasta el jueves: el Santander Golf Tour. El circuito realiza la séptima parada del calendario 2019 en Zaragoza -y por cuarto año consecutivo-, un evento de primer nivel que va a reunir a 29 participantes de ocho nacionalidades y, entre ellas, dos jugadoras amateur invitadas: las aragonesas Carlota Eroles y María Franco, ambas con licencia del club anfitrión.

"Estamos muy contentos de volver a celebrar este torneo en nuestro club. Es un auténtico placer jugar con ellas, y estoy encantado además de que dos de nuestras amateurs más jóvenes puedan estar en este torneo. Espero que salga todo perfecto como todos los años, el campo está en perfectas condiciones. Es un honor tener de nuevo aquí al Banco Santander", ha destacado este lunes el presidente del Real Club de Golf La Peñaza, José Luis Español, durante la puesta de largo del evento.

En el acto, también han estado presentes Gemma Bonet , directora comercial Banca Privada Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander; Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, y la profesional de la tierra Raquel Carriedo, socia de honor de La Peñaza y que también agarrará los palos para competir. "Hay que felicitar a la organización del circuito y al Banco Santander por su apoyo al golf femenino. Este torneo es una gran oportunidad para todas las jugadoras", ha señalado Carriedo, número 1 de Europa en 2001, campeona de la Solheim Cup y que se convirtió durante una década (1994-2004) en un referente del circuito internacional, con una carrera deportiva alimentada con sonados triunfos.

La actividad deportiva en La Peñaza comenzará este martes con el Pro-Am, y mañana y el jueves se celebrará la competición oficial. La entrada para los aficionados que deseen presenciar esta prueba profesional será gratuita, aunque también habrá livescoring para seguir el certamen a través de la web (https://www.santandergolftour.eu/).

El Santander Golf Tour también tiene su fin benéfico y este año tiene como destinatario a la Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España. Esta organización busca promover la toma de conciencia por parte de la sociedad de los problemas que plantea esta enfermedad, fomentando las acciones para su más adecuado tratamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión