La aragonesa Raquel Roy, subcampeona mundial en kata por equipos

Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy se proclamaron este domingo subcampeonas del mundo de kata por equipos al caer por 5-0 ante las japonesas.

Las españolas Marta García (i), Lidia Rodríguez (c) y Raquel Roy (d), se proclamaron hoy subcampeonas del mundo de kata por equipos al caer por 5-0 ante las japonesas Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira en la final disputada en los Campeonatos del Mundo de kárate, que se han disputando en Madrid.
La aragonesa Raquel Roy, subcampeona mundial en kata por equipos
EFE/Victor Lerena

Las españolas Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy se proclamaron este domingo subcampeonas del mundo de kata por equipos al caer por 5-0 ante las japonesas Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira en la final disputada en Madrid.

El trío español se decantó por la kata 'Paiku' para tratar de arrebatar la corona mundialista al cuadro nipón, pero al igual que José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar en la final masculina, Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy también sucumbieron ante el poderío japonés.

Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira eligieron 'Unsu' para volver a saborear la gloria en el madrileño WiZink Center.

Italia y Turquía completaron el podio en la categoría femenina de kata por equipos.

La plata de Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy es la segunda que la delegación española celebra en la última jornada de competición en los Campeonatos del Mundo de kárate de Madrid 2018, tras el subcampeonato del equipo masculino de kata.

El sábado la talaverana Sandra Sánchez ganó la presea de oro en kata individual femenina al imponerse en la final, por 3-2, ante la japonesa Kiyou Shimizu.

El malagueño Damián Quintero fue subcampeón, al ceder en la final masculina por 5-0 ante el gran Ryo Kiyuna, que sumó su tercer título y llegará a los Juegos Olímpicos como campeón vigente desde 2014.

España celebró asimismo dos bronces en kumite, el del karateca zaragozano de origen senegalés Babacar Seck en +84 kilos y el del equipo femenino; más otras tres medallas (oro, plata y bronce) en parakárate.

La final masculina de kumite por equipos y las de kata masculina y femenina de karatecas en sillas de ruedas clausurarán a continuación estos Campeonatos del Mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión