II Carrera Solidaria «La Caridad»

II CARRERA SOLIDARIA «LA CARIDAD»

Carrera solidaria de 10k y 5k en beneficio del Centro de Día «El Encuentro» para personas sin hogar con enfermedad mental grave. A partir de las 12:30 se disputarán carreras escolares.

Fecha:

05/05/2013

Hora:

10:30 horas

Lugar:

Parque del Agua «Luis Buñuel»   (Ver situación)

Compartir en:  

Inscripciones hasta el día 3 de mayo a las 15:00 horas o hasta completar un máximo de 800 plazas populares y 100 plazas por categoría escolar.

Por segundo año consecutivo la Fundación La Caridad organiza, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo y La Caixa, una carrera solidaria en beneficio de las personas sin hogar con enfermedad mental grave. La carrera tendrá lugar el 5 de Mayo en el Parque del Agua Luis Buñuel a las 10:30 horas. Los atletas participantes podrán elegir, a la hora de la inscripción, entre realizar 5 ó 10 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la propia institución, en Fartleck Sport (Monasterio de Rueda 4), Running Zaragoza (Ricla 2) y en Deportes Zenit (María Guerrero 9).

También se pueden inscribir ON LINE en www.federacionaragonesadeatletismo.com

Como novedad este año, los más pequeños también podrán participar en las categorías de infantil (900 metros), alevín (600 metros), benjamín (400 metros) y aguiluchos (200 metros). Además pensando en las familias, la Fundación La Caridad pondrá un servicio de guardería y animación para los más pequeños mientras los más mayores corren o antes de hacerlo ellos mismos. Dicho servicio, como el año pasado, será totalmente gratuito.

La recogida de dorsal, chip y bolsa de corredor se realizará, de manera obligatoria, durante el sábado 4 de mayo de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Aragonia, en su planta inferior. Los atletas residentes fuera de Zaragoza capital tendrán habilitada una zona de recogida de dorsal durante la celebración de la prueba a partir de las 9:00 horas hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma, en una zona del circuito habilitada para ello.

El precio de la inscripción en la categoría popular es de 8 euros para federados y 10 euros para no federados; a partir del 28 de abril se verá incrementada en 2 euros cada una. Para participar en las pruebas escolares (infantil, alevín, benjamín y aguilucho) se deberá abonar 2 euros a la retirada del dorsal. Todo el dinero recaudado con las inscripciones irán para el Centro de Día El Encuentro,d el área de inclusión de la Fundación La Caridad.

El Encuentro es un centro de día que atiende a personas sin hogar con un trastorno mental grave. Mediante un plan individualizado de rehabilitación, se consigue que los beneficiarios alcancen un nivel de autonomía suficiente para su adecuada integración en la sociedad, mejorando su calidad de vida. La Fundación La Caridad tomó el reto, en el 2003, de transformar el comedor social con el que contaba en centro especializado para atender a las personas sin hogar y con un trastorno mental grave. Con esta iniciativa, se convirtió en la entidad pionera y referente en este campo en España. La labor que realizan en el Centro de Día El Encuentro es una alta conjugación entre lo profesional y lo humano. Un equipo formado por trabajadores sociales y personal sanitario, así como voluntarios, hacen posible el desarrollo de los distintos programas que se realizan a diario con los usuarios.