Charla «Senderismo, el deporte del futuro para todos»

CHARLA «SENDERISMO, EL DEPORTE DEL FUTURO PARA TODOS»

La charla organizada por Barrabés Zaragoza versará sobre varios aspectos de interés relacionados con este deporte tan de moda en nuestro país.

Fecha:

27/10/2011

Hora:

De 19:00 a 20:30 horas

Lugar:

Barrabes Zaragoza. C/ Leon XIII, 33

Organiza:

Barrabes Zaragoza

Compartir en:  

Nota: Para poder asistir a este evento, es necesario ser titular de la Tarjeta Barrabes. Si no la tienes todavía, solicitala aquí, es gratuita y podrás disfrutar de todas las ventajas que hemos diseñado para ti.

En algunos países, como Alemania, se estima, que es practicado habitualmente por cerca de 37 millones de personas. En España el fenómeno, iniciado dentro de las federaciones, se esta desarrollando con fuerza, proyectándose un futuro en el que sea habitual para toda la sociedad.

Aparte de sus perfiles deportivos destaca la versatilidad de su práctica, la gran potencialidad que tiene en la salud física y psíquica, la incidencia en el desarrollo sostenible del medio rural, la capacidad de sensibilización medioambiental de la población y la recuperación de un patrimonio histórico (el vial) y de los valores de una paisaje (el rural) que corrían riesgo de desaparecer.

La charla la impartirá D. Antonio Turmo Arnal, Director de Senderismo de la FEDME y abordará la caracterización general del fenómeno del senderismo y de los senderos federativos en España desde el punto de vista de las federaciones de montaña.