Día del Deporte en la Calle 2022

DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE 2022

El incomparable marco de la Plaza del Pilar acogerá el domingo 18 de septiembre de 2022 (mañana y tarde) una serie de talleres deportivos de participación gratuita. La entrada es libre. ¡Te esperamos en esta fiesta del deporte!

Fecha:

18/09/2022

Hora:

De 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas

Lugar:

Plaza del Pilar   (Ver situación)

Compartir en:  

>

FOTOS 2022 DE ZARAGOZA DEPORTE

FOTOS 2022 DE HERALDO DE ARAGÓN

La plaza del Pilar vuelve a convertirse este domingo 18 de septiembre en un gran escenario polideportivo para celebrar el Día del Deporte en la Calle, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes de la ciudad.

Serán 26 las actividades distintas que se podrán probar, todas ellas de forma gratuita, en horario de mañana y tarde (de 10 a 13,30 y de 16,30 a 20 horas), dirigidas por personal cualificado y con deportistas que se encargarán de realizar demostraciones.

Se acondicionarán diferentes espacios y canchas para practicar fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, balonmano, bike trial, rugby, multideporte infantil, fútbol sala, voleibol, watervoley, kárate, taewkondo, golf, beisbol, deporte adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, balonmano, fútbol americano, juegos tradicionales, lacrosse y otros talleres multideportivos.

Las federaciones y clubes se encargan de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pueda conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

El objetivo de esta cita, dirigida a todas las edades, es ofrecer una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con familiares, vecinos o amistades. 

Además de favorecer el interés por el deporte, se intenta también difundir las disciplinas deportivas que cuentan con menor visibilidad durante todo el año, por ser menos conocidas.

FOTOS