XXI Campeonato de España de Apnea Indoor

XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE APNEA INDOOR

Tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo de 2022 en la piscina olímpica climatizada del Stadium Casablanca. No será difícil ver a deportistas superar los 7 minutos de apnea estática o distancia de más de 200 metros (cuatro piscina olímpicas) en las apneas dinámicas con una sola respiración previa.

Fechas:

del 14/05/2022 al 15/05/2022

Lugar:

Stadium Casablanca   (Ver situación)

Organiza:

Federación Española de Actividades Subacuáticas

Compartir en:  

El XXI Campeonato de España de Apnea Indoor: ya tiene localización y fecha: será en Zaragoza los días 14 y 15 de mayo. Concretamente en la piscina olímpica climatizada del Stadium Casablanca. Organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS) como anfitriona, se trata de un espectáculo subacuático apasionante y del más alto nivel.

El Campeonato de España es la máxima competición anual en España de la apnea en piscina, evento en la que los y las mejores deportistas de estas modalidades se citan para competir en las modalidades de apnea estática (STA), apnea dinámica sin aletas (DNF), apnea dinámica con monoaleta (DYN) y apnea dinámica con bialetas (DBF).

No será dificil ver a deportistas superar los 7 minutos de apnea estática o distancia de más de 200 metros (cuatro piscina olímpicas) en las apneas dinámicas con una sola respiración previa.

Cada comunidad autónoma participa con sus mejores atletas de este deporte incluído en el catálogo del CSD y en el que España es uno de los países de referencia. De este campeonato saldrán los y las deportistas que formarán la selección española que defenderá los colores de nuestro país en el Campeonato del Mundo de Apnea que se desarrollará el mes de junio en Belgrado. 

Es la primera vez que Aragón y Zaragoza acogen este evento, si bien, actualmente, dos zaragozanos son vigentes medallistas. Asier Llaguno es campeón de España de dinámica con bialetas, mientras que Olivier Vilain es subcampeón de España de apnea estática y también de apnea dinámica con bialetas. Además, la selección aragonesa logró el bronce en la clasificación por equipos.