29 septiembre 2020

"Este año no hay fiestas. Sé responsable"


Una campaña de publicidad recordará desde hoy a la ciudadanía que “Este año no hay fiestas. Sé responsable”, para lo que se ha modificado el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar y los Cabezudos graban distintos vídeos para la red social TikTok y acercar así el mensaje de responsabilidad al sector más joven de la población.
"Este año no hay fiestas. Sé responsable". Bajo este mensaje comienza desde hoy una campaña de publicidad promovida desde Zaragoza Cultural y el Ayuntamiento de Zaragoza para sensibilizar y llamar a la responsabilidad individual ante las fechas en las que tenía previsto celebrarse este año las Fiestas del Pilar. 
 
El objetivo es apelar a la responsabilidad individual para seguir luchando contra esta pandemia. Por tanto, el cartel que había sido ganador para anunciar el Pilar 2020 se ha reconvertido para lanzar un mensaje claro de que no hay festejos en 2020. 
 
Nuevo canal oficial en la red social TikTok
Además, se ha abierto un nuevo perfil oficial en la red social TikTok con una campaña especial enfocada sobre todo al público juvenil, de entre 13 y 18 años. En el nuevo perfil se incluyen unos vídeos donde la Comparsa de Gigantes y Cabezudos serán los principales protagonistas y nos recuerdan que hay que ser responsables, así como respetar las medidas de seguridad necesarias. 
 
La cuenta oficial de TikTok donde podrán verse estos vídeos, que han comenzado apublicarse hoy, es https://www.tiktok.com/@fiestaspilaroficial
 
La idea es mantener la cercanía de los cabezudos como elemento identitario y patrimonio cultural de la ciudad, y acercar a los jóvenes la llamada a la responsabilidad, con mensajes adaptados a este público objetivo. Por ello, en los vídeos de TikTok, que también se extenderán a otras redes sociales de los canales oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza, aparecen los cabezudos y otros símbolos de la ciudad animando a evitar concentraciones, festejos o el botellón.
 
Con esta campaña de comunicación empieza un plan específico en el que se pretende apelar a la responsabilidad individual y fomentar las medidas de prevención frente a la Covid-19. Asimismo, se va a realizar un esfuerzo por parte de todas las Administraciones para evitar concentraciones y conductas incívicas en unas fechas tan destacadas. Las actividades de difusión y concienciación irán intensificándose conforme lleguen las fechas en las que estaba previsto celebrar el Pilar 2020 y que este año no podrán festejarse.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en zaragoza y recibirla en tu correo, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!