VI Competición de Escalada «Pepe Garcés»

VI COMPETICIÓN DE ESCALADA «PEPE GARCÉS»

La inscripción incluye bolsa de competición con camiseta y puede realizarse hasta el miércoles 15 de octubre. Habrá tres categorías: Infantil, Juvenil y Absoluta.

Fecha:

23/10/2014

Hora:

18:30 horas

Lugar:

C.D.M. José Garcés   (Ver situación)

Organiza:

Montañeros de Aragón

Compartir en:  

Por sexto año consecutivo el club Montañeros de Aragón organiza su competición anual: Pepe Garcés Ciudad de Zaragoza. Cada año la fiesta luce con más color y en ella se juntan escaladores de diferentes niveles para compartir la pasión de escalar. La Pepe Garcés se consolida como una cita fija en el calendario de muchos escaladores y escaladoras de toda la comunidad de Aragón convirtiéndose en un punto de encuentro para compartir una afición en un evento lúdico competitivo en el que tienen cabida los escaladores y escaladoras de todas las edades y de todos los niveles.

En la competición habrá tres categorías: Infantil, Juvenil y Absoluta. En las dos primeras los más jóvenes deben escalar con cuerda mientras los absolutos lo hacen en la modalidad de búlder, sumando los tiempos parciales de todas las vías clasificatorias. Las finales también son cronometradas y de esta manera damos la oportunidad de escalar no sólo a los que tienen más experiencia y fortaleza, sino también a los que con la misma ilusión pero con menos nivel técnico se animan a participar.

Todos los años repiten muchos escaladores ya habituales del evento y hace dos años hubo que poner límite de plazas porque se saturaba el espacio para escalar. Actualmente está abierta la posibilidad de inscribirse hasta el 15 de octubre o hasta que se agoten las plazas disponibles.

No podemos pasar por alto que este encuentro no se podría hacer de la misma manera sin la ayuda de nuestros colaboradores que hacen que la fiesta luzca con mucho más brillo. Este año destacamos a Zaragoza Deporte, revista Escalar, Os2O Outdoor equipment, ALTUS, Tulson Tolf- Gat Friccion, San Power, Belmez Face, Boreal, Barrabes, Anayet Vertical, Mañocao, Rasmia y Bananaprint y por supuesto a todos los voluntarios y voluntarias que participan en la organización del evento.