BRILLANTE COLOFÓN A LA PRETEMPORADA EN MANN FILTER

BRILLANTE COLOFÓN A LA PRETEMPORADA EN MANN FILTER

Noticia

08/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Mann Filter Basket Zaragoza

Extraordinario fin de pretemporada para el equipo de Víctor Lapeña, que ha vencido al Hondarribia por 65 a 51 en el Pabellón B del Siglo XXI. 14 puntos de ventaja en el resultado final, pero un dominio a lo largo de todo el encuentro, y algo de maquillaje entre la desaceleración de las mañas por tener el partido controlado y más motivación final en las vascas.

La clave de este resultado ha residido en la defensa. La defensa del conjunto de Víctor Lapeña empieza a tener su peso en oro. Es difícil encontrar huecos, es casi imposible tirar cómodas. La anticipación, las manos rápidas, la intimidación, todo engrasado para que en el pistoletazo de salida, el próximo sábado de sus frutos.

Algún dato para avalarlo. Con 20 a 12 ha llegado el primer cuarto, y con 33 a 25 al descanso. Jugadoras con calidad conocida cómo Helen Luz, Laura Nichols, Maria Revuelto, Amra Dapo y compañía no encontraban aro con facilidad.

Cada entrenador habló en el vestuario, y en los siguientes 5 minutos de juego, 46 a 25. 21 puntos de diferencia, parcial de 13 a 0. Y dee sta manera se enfocan los minutos finales, aunque sean 15 minutos, de manera distinta. Víctor con rotaciones, y Joan Albert con zonas alternativas, para cambiar la dinámica. 54 a 37 al final del tercer cuarto, y 65 a 51 al acabar el partido.

Y a pensar en Madrid, el Estudiantes, donde acabó tristemente la pasada Liga, y donde empezará la actual. Porque lo importante empieza ahora, todo lo realizado, las victorias, la defensa y los sistemas, han sido ensayos, lo bueno empieza desde el sábado.

En el plano ofensivo ha destacado hoy Carla Agulló, con 10 puntos, la máxima encestadora maña, junto con Allison Feaster, también con 10. Muy repartidos el resto de los puntos, sumando todas, participando todas. Al contrario que en el Hondarribia, donde no ha participado su estrella Jovana Rad, recién operada, que deseamos pronto este en las pistas, y que seguramente se ha notado, y mucho, en su equipo.