José Luis Rodrigo, Martín Pena y Chema Arguedas, campeones de España de ciclismo para periodistas

JOSÉ LUIS RODRIGO, MARTÍN PENA Y CHEMA ARGUEDAS, CAMPEONES DE ESPAÑA DE CICLISMO PARA PERIODISTAS

Noticia

05/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Radio Huesca

Los periodistas de la provincia de Huesca dominaron el Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas que se celebro en la capital del Alto Aragón este fin de semana

Ocupando dos de los tres puestos del podium, con victoria de José Luis Rodrigo Martínez, (Radio Huesca Cadena SER), en la categoría C, mayores de 50 años y de Martín Pena Gracia, (Agencia EFE) en la categoría A, menores de 35 años, siendo el ganador en la categoría B, entre 35 y 50 años, Chema Arguedas (Ciclismo a Fondo).

El periodista de Radio Huesca, José Luis Rodrigo era el ganador absoluto de la prueba para los periodistas adjudicándose el titulo de la categoría C y el otro campeón era Martín Pena (EFE) en la categoría A. La prueba patrocinada por Ibercaja estaba organizada por el C. C. Ebro. La prueba se ha disputado sobre un circuito de 65 km con salida y meta en Huesca pasando por Ayerbe, Loarre, Bolea, Puibolea, Banastas y Yéqueda.

Tomaban la salida 25 periodistas de varias zonas de España y varios corredores sub-23, master 30 y 40 invitados por la organización. Rodrigo competía en la categoría C (a partir de 50 años) y ha sorprendido al resto de participantes de la A (18 a 35) y B de (35 a 50) ya que ha conseguido la victoria absoluta.

En el Km 6 ha salido del pelotón junto a Gerardo Pérez (invitado fuera de la competición) y ha rodado los 60 km restantes en solitario sin que en el pelotón hubiese “acuerdo” para echar abajo su escapada e ir aumentando con el paso de los km su ventaja y llegando a Huesca con más de dos minutos de diferencia sobre un grupo encabezado por el corredor élite Martín-Pena que corría por EFE y que se ha adjudicado el título en la categoría A. En la categoría B el ganador ha sido Chema Arguedas de ciclismo a fondo que ha sido tercero del grupo.

Los ciclistas invitados como Gerardo Pérez, Sergio Pérez, Argudo o De Vicente, caso de producirse escapadas de periodistas, no podían colaborar. Ha sido el caso de Pérez que no ha relevado a Rodrigo hasta que al paso por Puibolea ha dado un tirón que no ha podido seguir Rodrigo. Pérez ha recibido el trofeo de ganador de la prueba y a escasamente 50 segundos ha entrado Rodrigo. Más...