EL CAI BUSCA LA TERCERA VICTORIA PARA SEGUIR EN CABEZA

Noticia

23/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

Cruce de rachas en la tercera jornada de la Asobal

El CAI Balonmano Aragón buscará su tercera victoria consecutiva en el partido que hoy, a partir de las 21:00 en el Príncipe Felipe, le enfrentará al Torrevieja para continuar en el grupo de cabeza de la clasificación de la Liga Asobal.

El equipo zaragozano, que está realizando un comienzo de temporada muy diferente al nefasto que protagonizó la pasada campaña, ha sabido solventar sus dos primeros compromisos con sendos triunfos contra rivales en la lucha por los puestos europeos, primero en casa contra el Octavio Pilotes Posada y después en la pista del Arrate.

Estas victorias tienen el mérito añadido de que han sido conseguidas por un conjunto que ha sufrido una profunda transformación en su plantilla con respecto a la pasada temporada, que podía hacer pensar que en las primeras jornadas tuviera problemas de acoplamiento con los nuevos efectivos.

La previsión no se ha cumplido y el rendimiento ha sido bueno en los dos primeros enfrentamientos, a la espera del tercero, que se jugará contra el Torrevieja.

El conjunto que entrena Mariano Ortega, pleno de moral tras su buen inicio, espera sacar el partido adelante ante un rival que ha perdido los dos encuentros que ha disputado.

En este partido se producirá el debut ante su público del central Fredrik Larsson, que en el primer enfrentamiento liguero no pudo jugar debido a un proceso gripal, aunque ya lo hizo la semana pasada en Eibar.

Ortega podrá contar tanto con el guardameta Pablo Hernández como con el lateral serbio Ivan Stankovic, que resultaron lesionados en el enfrentamiento de la pasada jornada en la pista del Arrate.

El técnico comentó que a pesar de las lesiones que han tenido en las primeras jornadas el equipo ha peleado hasta el final y ha conseguido buenos resultados.

Sobre su rival indicó que es un equipo que ha cambiado "bastante" con respecto a la pasada temporada, aunque mantiene la base, sobre todo en defensa.

"Conocemos a los pivotes, Alberto Val y Borja, que son muy grandes, de mucha envergadura, a los que cuesta superar en los bloqueos y que en defensa son listos", resaltó el preparador del CAI, que espera a un equipo bien plantado en una defensa 6-0, "muy fuerte y muy compacto y que en ataque juega muy bien al balonmano".

Mariano Ortega explicó el peligro que supone en ataque el conjunto alicantino porque juega con paciencia, mueve bien el balón y sabe bajar el ritmo.

"Ahí es donde no tenemos que caer, en un partido lento porque ellos tienen muchas opciones", destacó.

El técnico del CAI Aragón resaltó también que le congratula que con un equipo no muy experto sus jugadores han sabido disputar finales con marcadores apretados en las dos primeras jornadas y que han conseguido la victoria, además del hecho de han sido capaces de hacer que no se noten ni las bajas ni cuando hay sustituciones de jugadores.