UNA MIRADA AL FUTURO

Noticia

22/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

Cuando el panorama ciclista posaba su mirada sobre la Vuelta a España, el aragonés Ángel Vicioso se volvía a subir a una bicicleta. Pero no para competir en la ronda ibérica, sino para comenzar a superar la lesión de vértebra que, prácticamente, le ha dejado en blanco esta temporada

"Me dieron el alta poco antes de comenzar la carrera pero yo no estaba en condiciones de competir, de hecho, aún siento algunos dolores en la espalda cuando monto en bici", afirma el corredor.

Esta temporada ha sido aciaga para el ciclista de Alhama de Aragón ya que dos graves lesiones le han impedido rendir a la altura de lo esperado. De hecho, prácticamente, no le han dejado ni siquiera competir. "Yo este año lo doy por perdido. Pese a que pude conseguir una victoria en Asturias, para mí es como si hubiese estado parado", admite el aragonés. Y es que la mala suerte se cebó con el ciclista del Andalucía Cajasur, que estaba llamado a ser el jefe de filas del equipo. Una caída en Argentina, en la primera carrera del año, le supuso una fractura de clavícula que le dejó fuera varias semanas. Posteriormente, en la Vuelta a Portugal, cuando Vicioso se encontraba en su pico más alto de forma, un nuevo percance le provocó una lesión en la vértebra L1 de la que se acaba de recuperar.

Por eso va a México a competir en este tramo final del curso ciclista: "Está claro que yo ya sólo pienso en la temporada que viene. De hecho, voy a México para prepararme de cara al próximo año". Allí, en el país de los mariachis y el tequila Vicioso correrá dos pruebas: la Vuelta a México y el criterium de Chihuahua. Un buen lugar para volver a recuperar las sensaciones perdidas durante estos cuatro meses de reposo y rehabilitación. Aunque, antes de cruzar el charco quiere dejar claro su futuro. "Estamos en conversaciones con el equipo para tratar de continuar en el Andalucía Cajasol. Espero que antes de la Vuelta a México quede todo solucionado", admite.

Una escuadra en la que Vicioso se siente cómodo: "Somos un conjunto aguerrido y luchador, que tratamos de plantear batalla en cada carrera". Por eso, valora la participación de los suyos en la Vuelta. "Tuvimos la mala suerte de la lesión de Xavier Tondo. No obstante, plantamos mucha batalla, mostrándonos combativos en cada momento. Creo que el equipo estuvo notable", reconoce.

De momento, el ciclista se centra en su recuperación. "Prefiero no plantearme retos concretos. Ir carrera a carrera. De momento viajo a México con la intención de preparar la Vuelta a Andalucía y luego ya lo que venga", comenta. Aunque admite que el campeonato de España es un objetivo al que no renuncia. Sea como sea, lo que está claro es que, una vez dejadas atrás las dolencias físicas, el de Alhama sólo quiere volver a montarse en una bicicleta para mirar hacia adelante.