IPURÚA DEJÓ DE SER UNA CANCHA MALDITA

Noticia

21/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El equipo de Ortega sacó su casta tras el descanso y pudo darle la vuelta a un marcador adverso

El CAI Aragón logró romper ayer un maleficio histórico. El equipo aragonés nunca había ganado en Liga en Eibar al Arrate, ayer lo hizo por un marcador de 27-28. Con esta victoria, el equipo que entrena Mariano Ortega logró su segundo triunfo de la temporada en otras tantas jornadas disputadas.

El encuentro no comenzó bien para el CAI Aragón. El Arrate, gracias a su acierto en la portería, se puso por delante en el marcador desde el comienzo del choque. En el minuto 6 ya ganaba por 4-1. El acierto de Koch-Hansen y Maqueda logró darle la vuelta al partido en el minuto 10 (4-5). A partir de ese instante, se le apagó la luz al conjunto aragonés y los locales fueron abriendo brecha hasta el 14-11 del descanso.

En la reanudación, el CAI Aragón fue otro equipo. Los aragoneses apretaron los dientes en defensa y poco a poco fueron recortando las distancias en el marcador. En el minuto 13, el equipo de Ortega puso las tablas en el luminoso (18-18). El público local apretó de lo lindo y el Arrate, aprovechando la expulsión de Arrhenius volvió a tomar la iniciativa, 22-20.

Jorge Maqueda, colosal durante todo el partido, se echó el CAI a sus anchas espaldas y con sus goles volvió a dar la ventaja a los aragoneses (24-26 en el minuto 37). Los locales igualaron a 27, pero un gol de Maqueda -quien si no-, colocó al CAI uno arriba, 27-28. El Arrate no pudo marcar más y los naranjas lograron lo que parecia un imposible: ganar en Ipurúa. Ya van dos de dos.