EL CLUB NO VE CLARO FICHAR UN SUSTITUTO PARA UCHE

Noticia

15/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

Si Lafita puede jugar con el Zaragoza enseguida, es muy probable que se desprecie la opción de traer otro punta

Las pruebas radiológicas a las que fue sometido ayer Ikechukwu Uche desvelaron el peor de los diagnósticos posibles: rotura del ligamento cruzado anterior del tercio superior de la rodilla izquierda. El delantero nigeriano del Real Zaragoza, uno de los fichajes estrella de este verano, pasará por el quirófano en los próximos 10 días (será intervenido quirúrgicamente en Gijón por el doctor Maestro) y se perderá entre 6 y 8 meses de la competición. Tras esta infortunada lesión sufrida por Uche el pasado sábado en Sevilla, el ariete africano dice adiós prácticamente a la temporada, un golpe bajo muy doloroso para el equipo y el cuerpo técnico.

Ayer, tras el 'shock' originado en la sede del club por tan desagradable noticia, los dirigentes blanquillos se pusieron manos a la obra para analizar el nuevo estado de las cosas y valorar cuáles son las soluciones que se pueden adoptar en un futuro inmediato para recomponer la plantilla. Una lesión grave, cuya duración sobrepase los seis meses, permite por normativa el fichaje inmediato de un nuevo jugador. Eso sí, éste debe de pertenecer a un club de la Liga española o estar en el paro. Estas circunstancias limitan muchísimo el mercado al que ahora mismo puede acudir el Zaragoza para encontrar una pieza que supla la baja de Uche. Mucho más si se tiene en cuenta que ha de tener la condición de comunitario, como la del jugador lesionado.

Gerhard Poschner, el director deportivo del Real Zaragoza, explicó ayer con claridad las líneas maestras de actuación del club ante la desgracia acaecida con Uche. "No vamos a precipitarnos. Es muy difícil encontrar ahora un delantero que pueda venir al Zaragoza. Habría que ver si es mejor de lo que tenemos en la plantilla y si su entrada en el vestuario no iba a romper la excelente armonía que tiene nuestro grupo. Por eso, vamos a darnos unos días antes de empezar a valorar nombres y posibles operaciones", afirmó.

En el núcleo vital de esta postura expectante del club, la figura de Lafita se antoja vital para que Agapito tome un camino u otro a la hora de paliar la baja de Uche para lo que resta de campeonato. "Si esta semana conocemos con seguridad que Lafita puede jugar ya con el Real Zaragoza, es posible que no se haga ningún fichaje", anunció con rotundidad Poschner. "Lafita puede jugar como delantero. Si además vemos que en la plantilla tenemos a Arizmendi, a Ewerthon y a Songo'o, la lesión de Uche, siendo un serio e inesperado inconveniente, no llega a ser una tragedia", argumentó el director deportivo.

Poschner prosiguió con sus argumentaciones. "Con Lafita, el entrenador tendría a cuatro delanteros en el grupo. Y además, podemos contar con otros hombres capaces de jugar arriba con buena aportación de goles y pases, como son Pennant, Jorge López, Ander Herrera o Kevin Lacruz. Por eso, tenemos muy claro que no vamos a fichar por fichar, que no es necesario forzar la llegada de un nuevo futbolista simplemente por llenar el vestuario", advirtió el teutón.

Poschner se refirió a la controvertida figura de Ewerthon, con el que ha mostrado alguna diferencia en los últimos días tras abortarse la salida del brasileño hacia Qatar. "El entrenador dice que está trabajando muy bien y, como es uno más de la plantilla, vamos a contar con él. En el campo, Ewerthon demostrará su implicación", concluyó.