Siguen la intensidad y los triunfos

SIGUEN LA INTENSIDAD Y LOS TRIUNFOS

Noticia

08/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

El CAI, con Phillip y Barlow como estiletes ofensivos, derrotó con solvencia al Guadalajara gracias a su agresividad atrás

Con intensidad en la cancha se gana, con agresividad defensiva también y con grandes anotadores mucho más. El CAI sigue en su línea de esforzarse en los amistosos de pretemporada y aportó todos esos ingredientes para sumar el tercer triunfo. Ayer fue contra un LEB Plata como el Guadalajara, que solo aguantó la primera mitad y, sobre todo, porque en el segundo cuarto la defensa rojilla no estuvo lo fina que desea José Luis Abós. Las buenas sensaciones continúan y más teniendo en cuenta que ayer debutaron tanto Kiefer como Nacho Martín. Dos guerrilleros más.

La lógica suele imperar en el baloncesto y anoche no fue una excepción. Una plantilla como la del CAI, posiblemente la mejor de la LEB, con algo de rodaje, a la que se unieron ya en la cancha los dos debutantes, se medía con un equipo de inferior categoría que disputaba su primer amistoso. Así, rápidamente se notó la diferencia entre unos y otros. El CAI en estado puro, es decir corriendo DP, con penetraciones de Barlow y Lescano, tiritos de sus exteriores y algo de intensidad defensiva, especialmente ayer con presión a la salida de balón rival, fue abriendo brecha casi desde el salto inicial. Era normal.

Los locales se mantenían en el encuentro gracias a los puntos de Howard, único hombre alto de los alcarreños, y a los triples de un viejo conocido de la afición zaragozana, Roberto Núñez. Pero eso no era suficiente para frenar a un CAI que encarriló rápidamente el encuentro.

Y es que, a pesar del calor reinante en el pabellón, la efectividad de un Barlow algo individualista en sus primeras acciones y un ‘triplazo’ desde más allá de medio campo de Robles que cerraba el primer parcial otorgaba a los de Abós una cómoda ventaja de 15 puntos.

Los debuts tanto de Martín como de Kiefer fueron bastante anecdóticos. Sí que quedó claro que al vallisoletano le va eso de jugar abierto y lanzar sus triples, mientras que el americano es un cinco puro, de los de atacar el uno contra uno de espaldas al aro.

Pero lo más evidente que despejó este tercer amistoso rojillo fue su estilo defensivo. Para empezar, el técnico zaragozano quiere apretar al base rival, en ocasiones con dos contra uno; después insistió una y otra vez en defender las líneas de pase; y, por último, se vieron muchos cambios en los bloqueos, aunque algún despiste costó alguna canasta cómoda. Pero muy pocas.

Solo hubo un lunar destacable ayer, una ‘siesta’ mínima del CAI que recibió un parcial de 12-4 para darle un poco de sal al encuentro. Solo eso.

Debieron de escocer esos minutos, porque el equipo volvió a la cancha como una auténtica apisonadora. Una salida en tromba con más garra si cabe en defensa y un protagonista claro en ataque, DP, cerró el encuentro nada más retornar del vestuario. El británico vuelve a divertirse en la pista, se sabe superior a sus pares y encesta casi desde cualquier posición.

Con la agresividad mostrada atrás el Guadalajara se hundió definitivamente. Y más porque los de Abós ya no bajaron los brazos hasta el final. Además, el australiano Barlow tomó el relevo de DP en la anotación y en las transiciones rápidas y el aluvión rojillo desembocó en una ventaja final de 29 puntos. El CAI sigue intenso y, por consiguiente, sigue venciendo. Más...