VUELVE LA CLÁSICA DE LAS FUENTES

Noticia

25/08/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

Cerca de cien ciclistas competirán en esta tradicional carrera

La decimoséptima edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés se celebrará el próximo sábado, 29 de agosto, a las 18.00 horas, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

En la prueba, que se desarrollará en el circuito urbano entre el Parque de Torre Ramona y las calles Compromiso de Caspe y Fray Luis Urbano, participarán alrededor de 100 ciclistas, procedentes de clubes de toda España.

Los participantes darán 45 vueltas al recorrido establecido en el barrio de las Fuentes, lo que equivale a 76 kilómetros, y podrán ganar puntos para el ranking nacional de la Federación Española de Ciclismo.

En esta edición de la carrera, la meta se adelantará unos metros debido a la realización de unas obras. De esta forma, los ciclistas tendrán que girar por la calle de Batalla de Lepanto para alcanzarla. Además, se cortará el trazado de la contrameta para evitar las obras de la calle Fray Luis Urbano.

El director del Trofeo Ciclista El Corte Inglés será este año el ciclista aragonés David Cañada. El corredor, que ha interrumpido su carrera por un melanoma del que se está recuperando, empezó su trayectoria deportiva en el Club Ciclista Iberia cuando tenía once años.

La carrera también contará con la participación de los corredores Alvaro García del UPV Bancaja, campeón de elite de fondo en carretera; José Belda del equipo CCN-Valencia Terra i Mar, que logró imponerse en la prueba de contrarreloj individual de élite; y el vasco Javier Ruiz de Larrinaga del Spiuk, que se convirtió, el pasado mes de enero, en el campeón de España de ciclocross.

El ganador de la pasada edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés fue el valenciano Joaquín Ortega, del equipo Fuerteventura, que venció con un crono de una hora veinte minutos y 41 segundos.