EL HUESCA SUPERA SU ÚLTIMO EXAMEN

Noticia

24/08/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

El equipo azulgrana se impuso al Jacetano (0-2), en la última prueba antes de su estreno liguero, el próximo domingo, ante el Elche.

El Huesca despidió en Jaca la época de carga física, pruebas y amistosos con un triunfo práctico en el que contaron con su oportunidad aquellos que no disputaron la definitoria cita de Teruel y los últimos en incorporarse enseñaron su valía. Tanto Echaide en el lateral derecho como Rubiato en la punta brillaron entre los más destacados de un compromiso con seis novedades de inicio respecto al del viernes. Ya no hay tiempo para más y Antonio Calderón puede ya extraer sus conclusiones para el domingo en Elche.

De entre los que saltaron al terreno de juego como titulares, Dani Hernández ocupó la portería, Echaide el lateral, Borrego y Mustafá fueron los centrales y Camacho, el lateral izquierdo. Una zaga completamente renovada con respecto a la de Pinilla y que apenas sufrió exigencias por parte de los atacantes locales.

Echaide fue una de las sorpresas agradables del amistoso. Tapó bien su banda y subió con insistencia. Además, las pone bien tanto con la diestra como la zurda y se le adivina un fondo físico infinito. Muy buen fichaje.

Hay que convenir que los verdirrojos supusieron un rival mucho más duro que el Teruel. Bien plantados atrás, cubriendo todos los huecos y a la espera de la sorpresa a la contra. Como añadidura, con un guardameta, Marcelo, que desvió con seguridad varios lanzamientos y evitó que, al final, el marcador resultase bastante más abultado.

Sin que el juego azulgrana registrase la fluidez esperada, el Huesca se plantó en varias ocasiones cerca del área jaquesa. Con su defensa retrasada, Helguera y Sorribas trataron de abrir fosas y de facilitar las mejores opciones a los de arriba, no siempre sencillas. En este punto, hay que subrayar el trabajo de Rubiato. El '9' de los oscenses se faja, pelea y corre con todo el que pilla a su alcance y tiene la portería rival entre ceja y ceja.

En poco más de media hora en Teruel estrenó su casillero, dio una asistencia a Camacho y ayer encontró premio al filo del descanso. Sorribas peleó una bola al borde del área que recibió Rubiato. Este caracoleó hasta encontrar la mejor posición de disparo y la cruzó al palo contrario de Marcelo.

Sin avasallar, el Huesca había puesto en peligro a los jaqueses. Los azulgrana reanudaron el encuentro con los mismos jugadores, pero en apenas un cuarto de hora se inició el carrusel de cambios. Hasta entonces, Ascaso por los locales y Helguera por los visitantes pudieron mover el marcador, pero en la última media hora se vio un Huesca mejor. Tras varias oportunidades marradas por demérito propio o el acierto de Marcelo, Josan cometió penalti sobre Moisés que este convirtió con la templanza de casi 500 encuentros oficiales a sus espaldas.