Quinteros, cicerone de Barlow

QUINTEROS, CICERONE DE BARLOW

Noticia

31/07/2009

Compartir en:

Fuente:

BASKETZARAGOZA.NET

"Bahía es Basket", luce el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca donde esta pasada madrugada –hora española- comenzó su singladura la selección albiceleste de Sergio Hernández, ante la selección de Australia.

Debería ser un encuentro más, eso sí, en una localidad prolífica en jugadores de baloncesto porque allí nacieron Manu Ginóbili, Pepe Sánchez o Montecchia. Y precisamente en ese escenario, Paolo Quinteros y David Barlow los dos jugadores del CAI Zaragoza se saludaron.

Cierto que ambos ya se habían encontrado antes en una cancha (Juegos Olímpicos de Pekín, 12 de agosto de 2008) pero esta vez es distinto. Ambos estarán unidos por el rojo caísta en la campaña 2009-2010, formando parte de un equipo encargado de transmitir las mejores noticias a la “marea roja”.

Un ambiente “basquetbolero” propicio para que Paolo Quinteros vaya a ser el primer cicerone del jugador de Melbourne, antes de regresar a España. Paolo lo hará una vez concluido el Premundial de Puerto Rico y Barlow para el 17 de agosto, ya que él mismo ha renunciado al Campeonato de Oceanía (una serie ante Nueva Zelanda) por estar con el CAI Zaragoza: “Mi equipo me necesita”, dijo recientemente a su Federación.

Paolo Quinteros, quien ha contado quizá con algo más descanso que en las últimas temporadas, ha arrancado brillantemente, antes de viajar a la cita de Puerto Rico y luego emprender la batalla por llevar al CAI Zaragoza a la ACB. Y es que el escolta de Colón dejó ante Australia una primera tarjeta de presentación brillante que le elevó a la categoría de MVP del encuentro: con 26 puntos (cinco triples), 12 de los cuales los anotó en el inicio del choque y supuso el arranque de su equipo.

No tuvo tanta suerte Barlow y aunque salió en el quinteto inicial, únicamente aportó dos puntos en la derrota de los “Boomers”. Los caminos de ambos caístas volverán a cruzarse en Rosario el próximo día 3 de agosto, en el Torneo Super4 en el que participarán Brasil y Uruguay, además de Australia y la selección anfitriona de Argentina. Tiempo para que Quinteros le siga poniendo a corriente a Barlow de los pasos para recorrer el camino del ascenso, ese que Paolo ya recorrió.