MotorLand Aragón entra como circuito de reserva en el calendario de MotoGP

MOTORLAND ARAGÓN ENTRA COMO CIRCUITO DE RESERVA EN EL CALENDARIO DE MOTOGP

Noticia

29/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports han publicado esta martes el calendario provisional para la próxima temporada de MotoGP, en el cual el nuevo circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, aparece como circuito reserva. El circuito se pondrá en marcha en septiembre y se inaugurará oficialmente en octubre.

MotorLand Aragón figura como circuito de reserva en el calendario de MotoGP que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han publicado este martes. La inclusión del circuito de Alcañiz supone que, en caso que un gran premio no se pudiese celebrar en algún circuito del calendario, MotorLand Aragón albergaría esta prueba en su lugar.

El circuito se pondrá en marcha en el mes de septiembre y se inaugurará oficialmente a finales de octubre. La pista contará con todos los requisitos para poder albergar este evento. Asimismo, desde MotorLand afirman en un comunicado que es un orgullo para el circuito que una instalación tan joven haya sido elegida para entrar en el calendario de MotoGP, lo cual la sitúa en un primer nivel mundial.

El consejero delegado de Motorland Aragón, Antonio Gasión, considera que "lo más importante de la inclusión del circuito en MotoGP es que los equipos van a venir a Alcañiz a hacer test porque si en un momento determinado pudiera celebrarse un gran premio en este circuito, los responsables de las escuderías van a considerarlo como una referencia para hacer test, y eso es para lo que estamos y lo que queremos hacer".

Además, Antonio Gasión ha afirmado que así Motorland Aragón se convierte en un circuito de primera línea, situado entre los más importantes del mundo, y en una referencia para hacer MotoGP.

MotoGP


MotoGP es la prueba de motociclismo más importante del mundo con 18 carreras a lo largo de la temporada en 14 países, con la presencia de marcas como Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Kawasaki, Aprilia y KTM; además de los mejores pilotos del mundo.

La primera prueba de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, fue organizada por la FIM en 1949 y desde 1992 la empresa Dorna Sports gestiona este campeonato, como propietaria de sus derechos, bajo la supervisión de la propia FIM. Se trata del campeonato del mundo, en cuanto a motor se refiere, más antiguo que existe.

La repercusión mediática de este campeonato sobrepasa todas las fronteras, con más de 200 países y territorios recibiendo señal en directo, o el mismo día con retardo, llegando a 337 millones de hogares de todo el mundo. Cientos de millones de espectadores disfrutan de MotoGP en directo cada fin de semana de carreras, con un total de 13.000 medios acreditados a lo largo de la temporada.