EL NEWCASTLE PONE EN VENTA COLOCCINI Y JONÁS

Noticia

14/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo

Las dos viejas aspiraciones del Zaragoza serán traspasados si hay una buena oferta. El Real Zaragoza permanecía atento al devenir de los acontecimientos en el Newcastle, donde el descenso del histórico equipo inglés le ha abocado a una situación muy delicada, con vacío de poder incluido y todavía sin entrenador del primer equipo.

Allí militan dos viejas pretensiones del Zaragoza, Coloccini y Jonás Gutiérrez. También José Enrique, lateral español que gusta en el club aragonés. Pero ninguno de ellos se antoja asequible para el Zaragoza, sobre todo, el lateral español, que percibe 3 millones de euros netos en Inglaterra.

Y es que en las últimas horas, los rectores del Newcastle han decidido poner en venta a todos sus futbolistas para recaudar la mayor cantidad de dinero posible. La entidad rechaza tajantemente el préstamo y así se lo ha hecho saber a los jugadores. Es ahí donde se desvanecen un tanto las esperanzas del Zaragoza, cuya única esperanza consistía en no desembolsar dinero y, además, confiar en una rebaja de ficha.

Coloccini y Jonás están dispuestos a reducir su salario para dejar el Newcastle, pero la decisión del club británico de cerrar la puerta a una cesión, complica las cosas. Jonás, un futbolista muy del agrado de Marcelino, ha sido tasado en 6 millones de euros, cantidad que la Roma, muy interesado en el zurdo, no está dispuesto a abonar. El club italiano confiaba en una cesión con opción de compra, pero la postura del Newcastle hace inviable esa opción, que también parecía la única viable para el Zaragoza.