LA FEB NO DESCARTA QUE ZARAGOZA SEA SEDE DEL MUNDIAL DEL BALONCESTO

Noticia

07/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha anunciado que no descarta que Zaragoza sea sede del Mundial de Baloncesto, siempre y cuando se pudiese hacer alguna modificación al modelo de este campeonato. El consejero municipal de Deportes, Manuel Blasco, ha asegurado que no renunciarán a ello sin luchar.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha anunciado que no descarta que Zaragoza sea sede o subsede del Mundial de Baloncesto, aunque ha querido dejar claro que en estos momentos la candidatura está realizada «conforme al modelo tradicional de sistema de competición», lo que merma las posibilidades de que la capital aragonesa sea sede mundialista.

Sáez ha mostrado su voluntad de que Zaragoza acoja encuentros mundialistas y ha asegurado que si existiese alguna posibilidad de incorporar a alguna ciudad, Zaragoza sería una de las prioritarias porque «es una ciudad de baloncesto, está comunicada perfectamente y el público responderá».

Por su parte, el consejero municipal de Fomento y Deporte, Manuel Blasco, ha reiterado su interés por acoger partidos del Mundial de baloncesto y ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza no renunciará a ello «sin haber intentado llegar hasta el final para conseguirlo». Además, ha recordado que este tipo de eventos a medio plazo deben contar con «la mayor parte de los grupos para poder hacerlo bien».

Blasco ha querido dejar claro que existe buena disposición entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto y no ha descartado que finalmente Zaragoza sea sede mundialista.