3 hombres para un sólo objetivo: El ascenso a la ACB

3 HOMBRES PARA UN SÓLO OBJETIVO: EL ASCENSO A LA ACB

Noticia

01/07/2009

Compartir en:

Fuente:

aragondeporte (Aragón Radio2)

Pedro Enériz, José Luís Abos y Willy Villar, gerente, técnico y director deportivo del nuevo CAI Zaragoza, fueron presentados ayer, para explicar como va actuar cada uno de ellos en su objetivo de devolver al equipo a la liga ACB.

En palabras del presidente Reinaldo Benito, el club trabaja pensando en la LEB y en retornar a la máxima categoría del basket nacional, ya que las opciones de seguir en ACB, por problemas de alguno de los clubes: Murcia, Valladolid y Obradoiro,se dan prácticamente por descartadas.

El punto de partida son los 4 jugadores que actualmente hay en plantilla: Roberto Guerra, Oliver Arteaga, Matias Lescano, del que se está pendiente de su nacionalización y Quino Colom.Aunque Willy Villar, director deportivo, ha explicado que hay casos con peculiaridades como el de Colom, con una clásula que le permite recalar en la ACB.

Teniendo claro el objetivo del ascenso, los responsables técnicos del CAI han pedido respeto para los otros rivales de la categoría, aunque de entre todos ellos se ha destacado algunos equipos como Melilla o Breogán.

Para el retorno a la ACB, Abós ha elegido como patrón de juego, potenciar la defensa, como base para el resto del juego que le gustaría plasmar en su equipo, aunque ha dejado claro que todo esto esta condicionado, al tipo de jugadores que se incorporen a la plantilla. De nombres pocos datos, en concreto se han ofrecido esta mañana, en el que ha quedado claro que la tranquilidad a la hora de confeccionar el equipo va a ser una de las claves.

Tampoco hay muchos datos entorno a la pretemporada del equipo, sólo se sabe que arrancará 6 semanas antes del inicio de la Liga, y a estas alturas del verano , de momento sin amistosos confirmados.