«Me gusta que la gente espere mucho de mí»

«ME GUSTA QUE LA GENTE ESPERE MUCHO DE MÍ»

Noticia

29/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport EQUIPO

La perla del Zaragoza acepta el reto de ser un jugador importante en el nuevo proyecto de Primera División

Ascenso, renovación y selección. La vida de Ander Herrera marcha a mil por hora. ¿Es fácil digerir todo lo que le está sucediendo?
Intento estar sereno, como siempre. Tomo todo lo que me está sucediendo como un premio al trabajo y el esfuerzo realizado. Mi objetivo es aprovechar cada momento al máximo. Ahora, por ejemplo, vivo intensamente la concentración con la selección. Tengo una gran ocasión para mostrarme ante los seleccionadores y que vean que no se han equivocado conmigo.

¿Se siente en una nube?
Son trenes que hay que tratar de aprovechar en la vida.

Nadie diría que usted sólo tiene diecinueve años...
Es algo que debo agradecer a mis padres. Me han enseñado a valorar todo bien porque las cosas ahora me van muy bien, pero pueden cambiar. Así es el fútbol y la vida en general. Esto va por rachas. Cuando el momento es bueno hay que intentar aprovechar la inercia para seguir por el mismo camino. Cuando van mal nunca hay que venirse abajo y seguir trabajando para que todo cambie.

¿La cabeza es tan importante como la calidad en un futbolista?
Yo creo que sí. Se reparten un un cincuenta por ciento.

¿Siente que es la gran esperanza del zaragocismo?
Yo siento que estoy muy bien valorado y que la gente ha depositado esperanzas en mí, pero entiendo que soy joven y que hay compañeros en la plantilla que han hecho méritos de sobra para ser muy importantes en el Real Zaragoza y que lo van a seguir siendo en el futuro.

¿Cuál es su próximo reto?
Voy a intentar aprovechar la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores y grandes personas. Quiero coger lo bueno de cada uno y quedármelo. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y voy a intentar responder. Pero no sólo yo, estoy seguro de que vamos a tener un gran equipo y cada uno asumirá su rol.

¿Sabe que Eduardo Bandrés y Antonio Prieto han asegurado públicamente que Ander Herrera es el único jugador intrasferible de la plantilla?
Es un halago, pero no sólo yo soy imprescindible en el equipo. Para nada. Hay compañeros que han sido vitales en el ascenso y que lo seguirán siendo en Primera División. Y lo serán porque ya tienen una carrera y una experiencia mucho más dilatada que la mía. Yo acabo de llegar. Ojalá me convierta en un futbolista imprescindible, pero a día de hoy no lo soy.

¿Cómo valora la presión que puede recaer sobre sus espaldas?
Me gusta esa presión. Me gusta que la gente espere mucho de mí, pero reitero que sólo soy uno más del grupo que va a trabajar para un día ser imprescindible.

¿Se ha visto fuera del Real Zaragoza en algún momento?
Nunca. Puede tener dudas, pero nunca me vi fuera. La apuesta del Athletic era muy importante y parecía que el Real Zaragoza no se iba a mover mucho. Pero no fue así y sé que el club ha hecho un gran esfuerzo para que me quede. Estoy muy feliz por seguir en La Romareda.

Vamos, que el dinero no ha sido lo más importante.
No, lo prioritario es ser feliz y disfrutar. Estoy en mi equipo y ponerme la camiseta del Zaragoza cada fin de semana es lo máximo.

Caparrós aún llora su decisión...
Estoy agradecido a él y a todo el Athletic por haberse interesado en mí, pero también le digo que yo me he formado en el Real Zaragoza. Es el club que me ha dado la oportunidad de ser profesional. Al Athletic le agradezco el interés, pero nada más.