VI Gran Premio Internacional de Atletismo Gobierno de Aragon

VI GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE ATLETISMO GOBIERNO DE ARAGON

Noticia

23/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

El Gran Premio Internacional de Atletismo «Gobierno de Aragón», que se celebrará en las pistas del Centro Aragonés del Deporte (CAD) el próximo 18 de julio, comienza a tomar forma en cuanto a la inscripción de atletas hace referencia.

La Real Federación Española de Atletismo trabaja con ahínco para conformar un plantel atractivo que haga las delicias de todos los aficionados al atletismo que se darán cita en el CAD, la mejor instalación atlética de Aragón al aire libre.

Por el momento la selección de atletas no es excesivamente amplia. Está previsto que la lista definitiva tome cuerpo en las dos semanas previas a la competición, dado que el Campeonato de España se disputará el 2 de agosto en Barcelona y el del Mundo del 15 al 23 de agosto en Berlín, por lo que muchos atletas diseñarán su plan de competición de la segunda mitad del mes de julio teniendo en cuenta su estado de forma de cara a estas dos citas tan importantes.

Una de las pruebas que ya está tomando cuerpo es la de 800 metros, tanto en categoría masculina como en femenina. Los inscritos hasta la fecha dejan claro que será una cita de primer nivel, el tres veces olímpico Mouhssin Chehibi, el subcampeón de Europa en pista cubierta Luis Alberto Marco y la doble medallista olímpica Hasna Benhassi a la cabeza.

TRES REFERENTES INTERNACIONALES

El marroquí Mouhssin Chehibi es uno de los mediofondistas internacionales más destacados de los últimos años, con una marca personal en 800 metros de 1:44.16. Chehibi, de 31 años, ha participado en las tres últimas ediciones de los campeonatos del Mundo y tampoco se ha perdido ninguna de las tres últimas citas olímpicas.

Por su parte el sevillano Luis Alberto Marco es uno de los atletas más prometedores del atletismo español, con un mejor registro personal en 800 de 1:46.23, logrado el año pasado. El atleta del CD Nike Running se hizo con la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Turín del pasado invierno, en el que sólo pudo vencerle Yuriv Borzakovskiy. Marco también se ha alzado con el triunfo en los dos últimos campeonatos de España de la distancia.

Hasna Benhassi, esposa del citado Chehibi, dará brillo finalmente al 800 femenino. La marroquí fue subcampeona olímpica en Atenas’2004, donde estableció su mejor marca personal en 1:56.43. Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (1:56.73), Benhassi ha conquistado también dos subcampeonatos del Mundo, los correspondientes a 2005 y 2007. En esta temporada paró el cronómetro en 1:59.55 en la reciente reunión de Huelva, donde se proclamó vencedora y demostró por qué está considerada como una de las mejores mediofondistas internacionales de la década.

Todos ellos darán esplendor a una prueba de 800 metros que será más que interesante. Para comprobarlo la afición zaragozana no tendrá, ni siquiera, que pasar por taquilla puesto que en esta edición la entrada para el Gran Premio Internacional de Atletismo «Gobierno de Aragón», que ya marcha por su sexta edición, será gratuita.