Cardona se queda a las puertas del bronce

CARDONA SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL BRONCE

Noticia

12/06/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Deporte Adaptado

Jorge Cardona está cuajando una brillante actuación en el Campeonato de Europa de tenis de mesa que se celebra hasta el próximo día 14 de Junio en la localidad italiana de Génova.Tras alcanzar los cuartos de final en la prueba open, Jorge conseguiría un meritorio cuarto puesto en la competición individual dentro de la clase 10.

En la primera fase el palista aragonés lograría ser campeón de grupo al imponerse al húngaro Bericki por 3-2 y por 3-0 a sus otros dos rivales, el polaco Grcholski y el italiano Santifaller.

De esta manera en octavos de final se mediría al ruso Loukyanov a quien venció por 3-1, resultado que se repetiría en cuartos de final donde se deshizo del eslovaco Ladislav Gaspar.

En semifinales Cardona se mediría a uno de los grandes favoritos el checo Iván Karavec. El centroeuropeo se impondría por 3-1 en un partido que Jorge Cardona peleó pero no pudo ganar, llegando a tener el encuentro igualado a un juego.

En la lucha por el bronce el sueco Andersson no daría opciones al zaragozano. El nórdico que fue su verdugo en el open, estuvo mucho más concentrado que la vez anterior y no se dejó sorprender por el maño sentenciando el partido con un claro 3-0.

A pesar de haberse quedado fuera de las medallas, la progresión que Jorge Cardona está experimentando es espectacular y los resultados de Génova lo avalan. Ahora habrá de centrarse en la prueba de equipos en la que junto al granadino José Manuel Ruiz, medalla de oro en la clase 10 y plata en el open aspiran a revalidar la medalla de oro lograda en el pasado europeo.