PEDRO ENÉRIZ SE COMPROMETE CON EL BASKET CAI ZARAGOZA PARA OCUPAR EL CARGO DE GERENTE DE LA ENTIDAD

Noticia

12/06/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Zaragoza

Pedro José Enériz González (Zaragoza, 1960) es licenciado en CC Económicas y Empresariales y ocupa en la actualidad el cargo de gerente del CN Helios desde 1997, club precisamente en el que comenzó su singladura profesional donde asistió al nacimiento del CBZ, club del que llegó a ser entrenador ayudante en la máxima categoría del baloncesto español (hoy ACB) en 1979,

a las órdenes de José Luis Ereña y Pepe Laso, además de entrenador del equipo Junior y responsable de cantera.

Tras un breve paréntesis en el mundo de la banca, se incorporó al Forum Filatélico de Valladolid (1988) donde permaneció cuatro años, siendo director de cantera y ayudante de Pepe Laso y Javier Casero en la Liga ACB. En la temporada 92-93 fue entrenador del Peñas Huesca de ACB.

En marzo de 1994, el nuevo gerente del Basket CAI Zaragoza, se incorporó como Director Deportivo al Saski Baskonia (Taugrés entonces), puesto en el que permaneció hasta septiembre de 1995 para recalar a continuación en el CN Helios. Enériz ha sido además entrenador ayudante de la Selección Española Sub 22 y Director Técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto.