Carlos Pardo: «Para nosotros, este Campeonato ya es un premio»

CARLOS PARDO: «PARA NOSOTROS, ESTE CAMPEONATO YA ES UN PREMIO»

Noticia

09/06/2009

Compartir en:

Fuente:

basketzaragoza.net

Carlos Pardo, el entrenador del CAI Zaragoza Cadete, afronta con ilusión y tranquilidad la disputa del Campeonato de España que comienza este martes día 9 y hasta el 14, en el Palacio de Utebo. «Este Campeonato es un premio para nosotros y veremos el nivel del talento colectivo e individual. Vamos con la valentía y la humildad de quien llega nuevo», afirma el técnico.

El equipo aragonés, campeón de Zaragoza y Aragón, se medirá en primera ronda a Granada y Fuenlabrada, siendo el cuadro nazarí uno de los favoritos al triunfo final. “Real Madrid, Barcelona, DKV y Granada son los llamados a estar entre los mejores. A partir de ahí, dependerá del estado de forma y de la suerte. Habrá resultados más abiertos”, reseña.

Sin embargo, al igual que la mayoría de canteras, las referencias sobre el nivel del resto de rivales son bastante limitadas y, en el caso del CAI Zaragoza, no es una excepción. “Quitando el torneo de El Olivar, somos una incógnita. Estamos contentos de medirnos a los mejores. Tenemos un pequeño termómetro con los torneos de las selecciones pero eso no te permite valorar el nivel completamente”, dice.

En cuanto al análisis de los primeros rivales, “Granada viene haciendo resultados que demuestran que son un gran equipo, han ganado a Unicaja y Cajasol, mientras que Fuenlabrada dio la sorpresa al eliminar a Estudiantes”, señala.

Pardo lleva varios años trabajando en el Basket Zaragoza con “el principal objetivo de la formación. Para concluir ese proceso, lo mejor es competir con los mejores y lo hemos conseguido. Ahora mediremos nuestra labor con las mejores canteras de España”, afirma.

El entrenador del CAI Zaragoza Cadete que participa en el Campeonato de España no quiere dejar pasar la ocasión de reconocer el apoyo que desde el club se ha venido realizando en estas categorías. “Quiero agradecer la labor callada que desde el club han realizado tanto Alberto Angulo como Benito Doblado para que el año haya sido fácil y poder llegar hasta aquí”, afirmó finalmente.