EL CAI DA LOS PRIMEROS PASOS

Noticia

08/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

El club apuesta por Pedro Enériz como gerente, independientemente de la categoría en la que se juegue. Su fichaje se concretará esta semana

A pesar de atravesar un periodo de espera hasta conocer en qué categoría jugará definitivamente el CAI la temporada próxima, el club va dando sus primeros pasos y va tomando algunas decisiones. La más importante de los últimos días es su apuesta por Pedro Enériz como nuevo gerente de la entidad. El Consejo rojillo parece confiar en el actual gerente del Centro Natación Helios para que lleve las riendas económicas del club independientemente de la Liga en la que compita el primer equipo. Otra de las opciones que parecen tener clara los mandatarios zaragozanos es que en caso de mantenerse en la ACB por los problemas financieros de algún club la estructura rojilla incluiría un director deportivo, en lugar de la comisión deportiva formada por los técnicos y algunos miembros del Consejo prevista en el caso de estar en la LEB.

Apenas resta una semana para que los ascendidos Valladolid y Alicante, además del Obradoiro, presenten toda la documentación necesaria en la ACB y demuestren su capacidad económica para acceder a la elite. Ese momento es clave para un CAI Zaragoza que todavía conserva mínimas opciones de quedarse entre los grandes. Pero, así como hay algunas decisiones que deberán esperar por la incógnita de la categoría en que se milite, otras se pueden ir adelantando.

La primera de ellas ha sido la de la contratación de un gerente para al entidad aragonesa. El presidente Reynaldo Benito anunció poco después de ser ratificado en el cargo que su intención era la de separar los aspectos económicos de los deportivos y que retomaba el antiguo modelo en el que la entidad contaba con un gerente. El primer nombre que surgió y que se ha ido confirmando con el paso de las semanas fue el de Pedro Enériz, hombre de baloncesto que actualmente trabaja como gerente en el Centro Natación Helios.

Las conversaciones se produjeron de inmediato, aunque sin una propuesta en firme. Pero esa oferta llegó hace unos días y todo hace indicar que esta misma semana se pueda cerrar el acuerdo. Fuentes del club señalaron que es casi inminente la incorporación de Enériz a la estructura rojilla, mientras que fuentes cercanas al protagonista aseguraban que aún existían algunas dudas al respecto.

Sin embargo, el hecho de que Basket Zaragoza 2002 confíe en Enériz independientemente de la categoría en la que juegue es una muestra del interés de la entidad por ficharlo y podría acelerar las cosas.

Ese puesto parece claro, aunque en la faceta deportiva sí que cambiarían las cosas en una categoría u otra. Si se juega en LEB está claro que el entrenador será José Luis Abós y de los fichajes se encargará una comisión formada por los técnicos y algunos miembros de la directiva rojilla.

Cosa bien distinta tiene previsto el club si se confirmara el 'milagro' de quedarse en la ACB. En ese caso, los dirigentes rojillos apostarían por un entrenador de otro perfil, con más experiencia en la mejor liga de Europa. Además, tienen bastante claro que en esa circunstancia sí que sería necesario contratar a un director deportivo. Para ese cargo el club también estudia algunos nombres y entiende que sería importante acertar con la persona adecuada. Lo que está totalmente descartado es que esa función la vaya a realizar un Alberto Angulo que en otros tiempos parecía el encaminado a asumirla. En su caso todo hace indicar que saldrá del club en busca de mejor suerte como técnico.