ALCAÑIZ ACOGERÁ EN 2010 UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

Noticia

26/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

El circuito de velocidad de La Ciudad del Motor en Alcañiz (Teruel) será el escenario en otoño de 2010 de una prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), tras el acuerdo firmado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

La prueba de Alcañiz supondrá la incorporación de este circuito a un certamen que en la presente edición de 2009 cuenta con siete citas en los circuitos de la Comunidad Valenciana (2), Cataluña, Jerez (2) y Albacete (2), todos ellos homologados para pruebas del Campeonato del Mundo.

Arturo Aliaga cifró el convenio para acoger esta prueba en 60.000 euros, en una cita en la que antes ya se habrán examinado «para que todo vaya sobre ruedas» con la organización de otras pruebas como la «World Series by Renault» que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre y que servirá de «presentación en sociedad del circuito».

También recordó que durante esta temporada, La Ciudad del Motor alcañizana en sus diferentes escenarios va a contemplar un total de quince pruebas de diferentes especialidades del motor.

Para el consejero la organización de un de las ocho carreras del calendario del CEV debe servir como «toma de contacto con un tipo de pruebas que coloca el banderín de salida para aspirar en el futuro a un Gran Premio de Moto GP».

Por su parte, Carmelo Ezpeleta destacó que su empresa ha estado muy ligada al proyecto «extraordinario» de La Ciudad del Motor, aunque reconoció que con los tres Grandes Premios de motociclismo que se celebran en España en la actualidad resulta «muy difícil» que recale otra prueba por lo que era «más fácil que viniese una prueba del CEV del que han salido algunos de los pilotos de Moto GP».

También estuvo presente en la firma del acuerdo, el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Juan Moreta, quien recordó que el CEV se puso en marcha hace doce años con el claro objetivo de convertirse en «el primer campeonato nacional del mundo, y ahora podemos decir que lo hemos conseguido y es la puerta de entrada al Mundial».

Algunos de los pilotos más destacados del Mundial de motociclismo como Jorge Lorenzo, actual líder de Moto GP, Dani Pedrosa, Casey Stoner o Álvaro Bautista, entre otros muchos, proceden del CEV que en la categoría de 125 está prácticamente copada con 28 pilotos de los 31 que esta temporada tienen licencia permanente; en 250 son 15 de los 23, mientras que en Moto GP son 7 de 18.