Todo listo para el Campeonato de España de Supermotard en MotorLand Aragón

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTARD EN MOTORLAND ARAGÓN

Noticia

22/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

No sólo cantidad, sino calidad, se podrá ver el próximo domingo día 24 de Mayo en MotorLand Aragón en la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard y la Copa de España de Superquads. Una vez cerrada la inscripción, un total de 74 pilotos divididos en las 3 categorías de Supermotard y 2 de Superquad, tomarán la salida en el nuevo circuito de supermotard en Alcañiz.

La carrera, organizada por MotorLand Aragón y tutelada por la Real Federación Española de Motociclismo, se espera vibrante, ya que será uno de los meetings con mayor participación de la historia del Campeonato de España, y sobre todo con mejores pilotos. Los inscritos están divididos en varias categorías: 12 en Superquads, 19 en SM1, 18 en SM2 y 25 en SM3. Entre ellos se enmarcan los mejores pilotos del panorama nacional, como Francesc Cucharrera, actual campeón de España de SM1, Xavi Rodriguez o Angel Grau, ambos pilotos mundialistas, todos ellos en SM1. Dominique Poulain, actual Campeón de España de SM2 y Eddy Seel, Campeón del Mundo de Supermotard en 2003. Los siempre espectaculares quads serán el aderezo perfecto para una jornada llena de emociones. Acompañando al Campeonato de España de Supermotard, llega la Copa de España de Superquads, cuyo promotor es Pukso.

Además como aliciente, se cuenta con seis pilotos aragoneses inscritos entre los que destaca Alan Corbalán, que junto con Ricardo Saseta participan en la categoría reina SM1. Ni en SM2 y ni en Superquads se cuenta con participación local. En SM3 hay cuatro pilotos como son los Alcañizanos  Iván Segura del equipo motocrosscenter y Jesús Barberán, el turolense Raúl Perales y Aitor Zorita.

El circuito es el segundo del mundo y primero de España con una sky zone (dubies y meseta asfaltados), lo cual ha creado una gran expectación entre los pilotos y aficionados al supermotard. El supermotard está dentro del complejo de tierra, que consta de circuitos de autocross, motocross, dirt-track y el propio supermotard, que es un circuito mixto de asfalto y tierra. Cuenta con una superficie de 55.000m2, un paddock de 10.000m2 asfaltado y todos los servicios necesarios. Tiene una longitud de 1.200m y un ancho de entre 10 y 14,5 metros.

Los horarios de la actividad en pista serán de 9,40h a 16:30h del domingo. Siendo en primer lugar los entrenamientos cronometrados hasta las 12.10h y las finales desde las 12.40h hasta el final de la jornada. La entrada será gratuita y se espera una gran asistencia, además otro aliciente para el público será  que el paddock estará abierto, por lo que podrán acercarse a las estructuras de los pilotos. Tanto viernes como sábado hay tandas libres para que los pilotos que así lo deseen puedan probar la pista con las nuevas modificaciones.