PABLO ABIÁN SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BÁDMINTON POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Noticia

11/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Pablo Abián se ha proclamado campeón de España absoluto de bádminton en Alicante por tercer año consecutivo. El aragonés no ha dado opciones en ningún momento a Sergio Llopís y se llevó la victoria en un cómodo partido a dos sets. En categoría femenina, Carolina Marín se ha convertido en la jugadora más joven en ganar el título absoluto.

Pablo Abián ha ratificado en Alicante, en donde se ha disputado el Campeonato de España Absoluto desde el viernes 8 y hasta este domingo 10 de mayo, su hegemonía en la prueba de individual masculino en el bádminton español. Por tercer año consecutivo se ha alzado con el título de campeón de España absoluto. En esta edición se ha vivido la misma final del año pasado: Pablo Abián y Sergio Llopis. El aragonés no ha dado opciones en ningún momento y en un cómodo partido a dos sets ganó por 21-10 / 21-14.

Si alguna final de este domingo ha sido disputada y emocionante, esa ha sido la de individual femenino. Beatriz Corrales y Carolina Marín, dos jugadoras que se conocen perfectamente han jugado una final muy parecida al del Campeonato de España Sub 19 del mes de abril. Beatriz ganó el primer set en el que Carolina se mostró muy imprecisa por 18-21. En el segundo, Carolina se mostró más acertada en los golpes, pero Beatriz remontó hasta ponerse por delante 20-19. Tras remontar un punto de partido, la onubense ganó el set por 22-20. El tercer y definitivo set, siguió mostrando la misma igualdad y de nuevo se llegó al final con empate a 19. Dos puntos agónicos que dieron la victoria a Carolina por 21-19. Tanto Beatriz como Carolina jugaron una final de un gran nivel que podía haber ganado cualquiera de las dos. Carolina ratifica con este triunfo, una temporada excelente en el que ha cosechado el Campeonato de España Absoluto, Sub 19, Sub 17 y el Subcampeonato de Europa Junior (sub 19) con tan solo 15 años.

Final de nuevo a tres sets en dobles femenino, en un larguísimo partido que enfrentó a Inmaculada Aparicio – Sandra Chirlaque con Carolina Marín – Ana Mª Martín. Las onubenses se adelantaron con 15-21 y las jugadoras del CB Xátiva igualaron el resultado al ganar el segundo sets por 21-19. El tercer set se caracterizó por el nerviosismo de las dos parejas y por el alterne aciertos y errores pero finalmente, la compenetración entre Carolina y Ana María, una pareja que entrena junta el dobles, hizo que ganaran el encuentro en el tercer set por 25-23.

El dobles masculino, de una gran intensidad y agresividad por parte de las dos parejas, ha consolidado a David Leal-Eliezer Ojeda como campeones de España frente a los hermanos Abián, Pablo y Javier.

El partido de dobles mixto se caracterizó por el buen nivel de las dos parejas que habían llegado a la final. La victoria en dobles mixto de Carlos Longo y Haidée Ojeda ante Rafael Fernández – Yoana Martínez, las ha servido como consolidación de pareja deportiva en esta prueba y son una apuesta de futuro para la Federación Española de Bádminton. Victoria en dos sets, muy disputados, por 21-15 / 22-20.