FÚTBOL CON LOS CINCO SENTIDOS

Noticia

04/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El Club Deportivo de Sordos de Zaragoza, su equipo de fútbol, se ha metido en la fase final del Campeonato de España. Ellos, los componentes de esta plantilla, no pueden oír, pero le han puesto todos los sentidos, los cinco, a su labor. Y ahí está su primer premio, lo que venga después será un añadido.

Claro que para llegar a esa fase final, el trabajo ha sido constante. La última prueba a superar por el equipo zaragozano llegó del País Vasco, su rival fue el Botxo de Bilbao. Y las cosas no pudieron ir mejor para el CDSZ. El resultado de la ida, un empate a uno, puso las cosas bastante favorables, aunque tocaba rematar la faena en casa, en las instalaciones del Stadium Venecia. La concentración de los zaragozanos fue total desde el primer instante. Argumenta la sabiduría popular que un gesto vale más que mil palabras, nunca pudo una frase ser más cierta, sólo había que echar un vistazo al vestuario del CDSZ en los minutos previos al encuentro.

Al fútbol se juega con los pies, no se olviden, y ahí brilló el conjunto zaragozano. Victoria contundente, por 3-1 gracias a un `hat-trick´ conseguido por Juan Antonio. La grada aplaudió, aunque ellos no escucharan sí lo sintieron. Lo más importante, lo único que cuenta.

De esta forma, los próximos días 27 y 28 de junio, el Club Deportivo de Sordos de Zaragoza participará en la fase final del Campeonato de España de Fútbol para personas sordas que se disputará en Burgos. No es algo nuevo, en sus más de 50 años de historia ha sido casi una constante, sólo hay que prestar un poco de atención al palmarés: tres veces campeón de España, en otras tantas logró el subcampeonato nacional. Toca el cuarto para el CDSZ, a los demás nos tocará seguir aplaudiendo.